Mathieu Kamba y Gregory Parham II, fichajes para Coviran Granada 26-27
El alero cuenta con una dilatada trayectoria en Primera FEB y el exterior se convierte en la quinta pieza confirmada de la plantilla rojinegra
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Mathieu Kamba se ha convertido en la tercera pieza del proyecto del Coviran Granada para la temporada 2026/27. El alero, de 30 años y 196 centímetros, cuenta con una dilatada trayectoria en Primera FEB, competición en la que ha disputado un total de 224 partidos desde su aterrizaje en el Sáenz Horeca Araberri de Vitoria en 2018. El exterior se suma a las renovaciones de Lluís Costa y Jonathan Rousselle, además de a la de Arturo Ruiz como entrenador.
El nuevo jugador del Coviran Granada ha vestido durante las últimas 4 temporadas la camiseta del Súper Agropal Palencia, conjunto con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa en 2023. Antes formó parte de las plantillas del Leyma Coruña, Melilla Baloncesto y Alimerka Oviedo.
En la mejor competición doméstica de Europa Kamba disputó un total de 34 partidos con una media de 5’1 puntos (64’3% de acierto en T2 y 43’9% en T3), 3’5 rebotes, 1’1 asistencias y 7’1 de valoración. Precisamente su mejor actuación aquella campaña fueron los 16 puntos y 22 de valoración sumados el 20 de abril contra el conjunto rojinegro.
El exterior vistió la camiseta del Súper Agropal Palencia durante 43 partidos de la pasada campaña. Kamba aportó 7’6 puntos (61’2% de acierto en T2 y 37’6 en T3), 4’4 rebotes y 9’9 de valoración cada fin de semana. Además, Kamba lideró la gran actuación de su equipo, que se quedó a las puertas de disputar la final por el ascenso tras caer en semifinales ante el Leyma Coruña en un choque en el que el rojinegro anotó 18 puntos.
Durante toda su carrera en Primera FEB el alero, que no ocupa plaza de extracomunitario, promedia casi 26 minutos de juego, 9’6 puntos (53’8% de acierto en T2 y 35% en T3), 3’6 rebotes, 1’1 asistencias y 9’5 de valoración.
Gregory Parham II
Gregory Parham II se ha convertido en la quinta pieza del Coviran Granada para la próxima temporada, que significará la vuelta del club a Primera FEB. El exterior estadounidense, de 27 años y 192 centímetros, puede desenvolverse tanto en la posición de base como en la de escolta, por lo que se convierte en un gran complemento para Jonathan Rousselle y Lluís Costa.
El rojinegro vistió la pasada campaña la camiseta del Alimerka Oviedo Baloncesto, conjunto al que lideró en su clasificación para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa y con el que, incluso, accedió a la Final Four tras imponerse por un contundente 3-0 al Inveready Gipuzkoa y en la que obligó al Movistar Estudiantes a sacar su mejor versión para llega a la final.
De hecho, el estadounidense fue el mejor jugador de su equipo en el choque contra el conjunto madrileño tras anotar 23 puntos, (7/10 en T2, 2/6 en T3 y 3 TL), repartir 2 asistencias, firmar 3 recuperaciones, recibir 9 faltas personales e irse hasta los 21 de valoración.
Greg Parham, que se ha convertido en el segundo fichaje tras la llegada de Mathieu Kamba, disputó un total de 37 partidos a lo largo de toda la temporada con una suma de más de 25 minutos de juego por fin de semana. El nuevo jugador del Coviran Granada concluyó la campaña con una media de 12’7 puntos (49’8% de acierto en T2 y 34% en T3), 2’4 rebotes, 2’4 asistencias y 9’9 de valoración.
El estadounidense consiguió 2 galardones como mejor jugador de la jornada en Primera FEB. El primero llegó en su estreno en la categoría al sumar 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 recuperación para 40 de valoración, mientras que el segundo sucedió en la jornada 26 tras aportar 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración.
Antes de recalar en España el nuevo jugador del Coviran Granada brilló con luz propia en la primera división de Portugal al proclamarse máximo anotador de la temporada 2024/25. El rojinegro jugó en el Queluz portugués, con el que promedió 20’3 puntos, 4’2 rebotes y 5’1 asistencias.
Parham II se suma a las renovaciones de Lluís Costa, Jonathan Rousselle y Edu Durán y a la llegada de Mathieu Kamba, por lo que Arturo Ruiz cuenta ya con cinco jugadores para la próxima temporada 2026-2027.


