Jonathan Rousselle, renovación, experiencia y calidad contrastada
El francés es el primer jugador confirmado para la próxima temporada en el Coviran Granada
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Jonathan Rousselle ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y jugará, de esta forma, su tercera temporada de forma consecutiva en el club rojinegro. El francés, que ha sido uno de los líderes del conjunto granadino tanto dentro como fuera de la pista en los 55 partidos que ha vestido la camiseta, estará a las órdenes de Ramón Díaz y debutará con la camiseta nazarí en Primera FEB.
El base de 35 años es el primer jugador confirmado para el nuevo proyecto del Coviran Granada. Rousselle aterrizó en la ciudad de la Alhambra en diciembre de 2023 y desde el primer día asumió una gran responsabilidad para convertirse en uno de los jugadores más importantes del proyecto.
El francés fue clave en la agónica permanencia conseguida por el equipo de Pablo Pin al liderar una espectacular remontada de 16 puntos en el último partido de la competición ante el Dreamland Gran Canaria, un choque guardado en la retina de todos los aficionados granadinos.
Un rumbo excepcional en su carrera
Llegó a Granada tras rozar la retirada en Francia, pero Rousselle demostró que había encontrado su sitio y decidió renovar por un curso más. El base disputó los 34 partidos de la campaña pasada con una media de casi 23 minutos por jornada, en los que promedió 9’1 puntos (46’9% de acierto en T2 y 33’8% en T3), 3’9 asistencias y 8’6 de valoración.
Rousselle acumula 139 partidos de experiencia en la Liga Endesa, ya que antes de llegar al Coviran Granada vistió la camiseta del Bilbao Basket durante 3 temporadas. Allí se convirtió en un emblema, tal y como se demostró en el homenaje recibido junto a su familia en su regreso al Bilbao Arena.
Entre el conjunto vasco y el andaluz el jugador del Coviran Granada pasó por las filas del Dijon de la primera división francesa, categoría en la que Rousselle ha desarrollado la mayor parte de su carrera en equipos como Limoges, Cholet, Gravelinas-Dunkerque y Boulogne.
Jonathan Rousselle se convierte de esta forma en la primera pieza del proyecto del Coviran Granada para Primera FEB, junto al entrenador Ramón Díaz. El capitán volverá a ser un miembro fundamental de la plantilla, ya que asegura liderazgo tanto dentro de la pista como fuera gracias a su experiencia y calidad más que contrastada. Continúa de esta forma uno de los jugadores preferidos y más queridos por parte de la afición nazarí.