16 junio, 2025 07:48
BaloncestoCD RACAPolideportivo

Grupo Hafesa Raca Granada tendrá una prueba de fuego como visitante

Partido de pretemporada de Raca en Almería | Foto: Moisés M.

GABINETE

Segundo desplazamiento de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada, que vuelve a Madrid, para enfrentarse al líder de la clasificación el Movistar Estudiantes, mañana sábado 20 de octubre a partir de las 19:30 horas.

Declaraciones de Quique Gutiérrez

“Con la tranquilidad de haber sumado una victoria en un buen partido. Estudiantes es un equipo candidato, no sólo de Fase de Ascenso, sino para subir de categoría. Es una oportunidad para medirnos contra los grandes y hacer un buen partido fuera, ya que en el de Canoe no estuvimos acertadas”.

“Si jugamos mal perderemos confianza y seguridad en nuestro juego. Si perdemos jugando bien, porque ellas son mejores o están más acertadas, pues mira, pero si lo hacemos mal, no es bueno tener malas sensaciones. Tenemos muchísimo que ganar”.

“El inicio sabíamos que iba a ser complicado, las primeras siete jornadas son muy complicadas viendo las plantillas. Pero da igual cuando sean, siempre serán partidos complicados, lo que hay que hacer es estar preparadas para cuando el otro equipo no esté fino”.

Parte médico

Pese a que algunas jugadoras han sufrido molestias durante la semana, y a falta del entrenamiento de este viernes por la tarde, todas las jugadoras están a disposición de Quique Gutiérrez.

Plan de viaje

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Madrid en un autobús de la empresa STG, saliendo desde el Paquillo Fernandez el mismo sábado 20 de octubre a las 12:30 horas, parando nada más cruzar Despeñaperros para almorzar. La vuelta a Granada se realizará, también en autobús, nada más terminar el encuentro, realizando una para en Ocaña para cenar.

Rival: Movistar Estudiantes

El club colegial ha renovado su plantilla tras el descenso de categoría la campaña pasada. Así, siguen en el equipo del Maetzu la capitana Mariana González –que cumple su decimocuarta temporada en el ‘Estu’-, la alero Irene San Román y la canterana Laura Prats.

En el capítulo de fichajes, todas son jugadoras de calidad y experiencia. La pívot Aitana Cuevas, que el año pasado jugó con Alcobendas regresa al club en el que se formó. Entre los fichajes más sonados, destacan el de Amaya Gastaminza, con 8 años de experiencia en Liga Día y con el título de campeona de Euroliga en su palmarés; y el de la escolta americana Brianna Butler, subcampeona de la NCAA en 2016. También han incorporado a dos jóvenes bases con talento: Paloma González –subcampeona de Europa U18 con España- y Andrea Alcántara.

El club estudiantil también había fichado a la alero Sheila Manglada (ex Alcobendas), si bien no se incorporó finalmente al Movistar Estudiantes tras detectar una anomalía cardiaca durante las revisiones médicas.

Nombre Jugadora Posición Altura
5 LAURA PRATS ALERO 175
6 AMAYA GASTAMINZA ALA-PÍVOT 189
7 PALOMA GONZÁLEZ BASE 170
8 AITANA CUEVAS PÍVOT 187
10 MARIANA GONZÁLEZ PÍVOT 188
11 IRENE SAN ROMÁN ALERO 180
13 PAULA JUSTEL ALA-PÍVOT 186
31 BRIANNA BUTLER ESCOLTA 180
32 NINA BOGICEVIC ESCOLTA 181
55 ANDREA ALCÁNTARA BASE 171
E ALBERTO ORTEGO ENTRENADOR
A FELIPE CRISTÓBAL ENT. AYUDANTE
A DAVID GALLEGO ENT. AYUDANTE
A LAURA SAN BARTOLOMÉ ENT. AYUDANTE
F GUILLE BOAL FISIOTERAPEUTA
D DIEGO BARAHONA DELEGADO

 Árbitros

Los colegiados designados para este encuentro son Asunción Langa de Martín y Borja Herranz Oliva.

Último partido

El grupo Hafesa RACA Granada venció en la segunda jornada al todo poderoso Spar Gran Canaria en un partido perfecto de las granadinas, sólidas en ataque y en defensa desde el inicio del choque. Marina Gea con 24 puntos y Maryah Sydnor, con 17 puntos y 15 rebotes fueron las jugadoras más destacadas del cuadro nazarí.

El Movistar Estudiantes venció el derbi madrileño ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, 37-51. Las estudiantiles comenzaron perdiendo el primer cuarto 12-6, pero tras llegar al descanso con empate en el electrónico, consolidaron su victoria en la segunda parte, en un partido marcado por una baja anotación. La mejor jugadora estudiantil fue Amaya Gastaminza con 9 puntos y 9 rebotes para 12 de valoración.

Estadísticas

Movistar Estudiantes Jornada 3 Grupo Hafesa RACA
2-0 Balance 1-1
67 Puntos por Partido 71
43,5 Acierto T2 50
37,5 Acierto T3 27,5
77,4 Acierto TL 61,5
36 Rebotes por Partido 33
13 Asistencias por Partido 9
6 Robos por Partido 8,5
13,5 Pérdidas por Partido 9
2,5 Tapones por Partido 3,5
70,5 Valoración por partido 63

Precedentes

No existe ningún enfrentamiento previo entre Movistar Estudiantes y el Grupo Hafesa RACA Granada.

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.