Un tenaz y anotador Coviran Granada vence en Zaragoza
Los rojinegros se agarran a las matemáticas para intentar mantenerse en la ACB con triunfo en el Príncipe Felipe
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin brilló sobre el parqué del Príncipe Felipe para seguir vivo en la Liga Endesa con un triunfo de quilates sobre el Casademont Zaragoza, al que venció por 88-95. Los nazaríes supieron sufrir y administrar la ventaja con la que llegaron a un último cuarto en el que Jonathan Rousselle y Riccardo Visconti estuvieron superlativos.
El italiano y el francés sumaron 22 y 21 puntos, respectivamente. A ellos se sumó un espectacular Amine Noua, que acabó con 21. Además, Agustín Ubal acabó con 9 puntos, 7 rebotes y un triple decisivo. El mejor de los locales fue Emir Sulejmanovic, que aportó 20 puntos, además de los 16 de Bell-Haynes, los 14 de Dimsa, los 11 de González y los 10 de Watson.
Marcó distancia el Coviran Granada en el inicio del partido gracias a la actividad de Ubal, Noua y Bezhanishvili, que colocaron el 3-7 en el marcador. Sulejmanovic cogió el timón anotador del Casademont Zaragoza y permitió a su equipo seguir la estela de los rojinegros, que disfrutaron de 6 puntos de ventaja después de un triple de Visconti y un mate de Ndiaye (14-20). Reaccionaron los maños y un triple de Mencía puso a lo los locales por delante, aunque una bandeja de Silverio dejó el resultado en 21-22 tras 10 minutos de partido.
El Casademont Zaragoza alargó su parcial hasta el 14-2 con el que Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto (28-22). Un triple de Visconti acercó al Coviran Granada, aunque el talento individual de Mencía mantuvo por delante a los locales. Apretó los dientes en defensa el conjunto rojinegro y pudo darle la vuelta al resultado con un triple de Jonathan Rousselle y otro de Elias Valtonen.
Un pulso competitivo entre los dos contendientes
Un nuevo lanzamiento de 3 puntos le dio aire al equipo de Pablo Pin, pero dos triples seguidos de Dimsa al contrataque subieron el 42-40 al marcador. Amine Noua puso el 42-44, pero una canasta sobre la bocina de Bell-Haynes permitió a los maños llegar al descanso con empate a 44.
Un parcial de 5-12 liderado por Sergi García, Jonathan Rousselle y Amine Noua disparó al equipo de Pablo Pin en el marcador hasta el 49-56, pero dos canastas rápidas de Sulejmanovic y Dubljevic comprimieron el resultado de nuevo. Se atascó el Coviran Granada en ataque tras fallar varios tiros liberados y el Casademont Zaragoza se puso por delante al completar un parcial de 11-0 (60-56) con protagonismo para Dimsa.
Se repuso el Coviran Granada por medio de Iván Aurrecoechea e igualó a 60, pero una canasta sobre la bocina y a tabla de Marco Spissu dejó el resultado en 62-60 antes de la disputa del último cuarto.
Cerró su aro el Coviran Granada en el inicio del último cuarto y un parcial de 7-19 liderado por Jonathan Rousselle (7 puntos) y Riccardo Visconti (11 puntos sin fallo) disparó al equipo de Pablo Pin en el resultado hasta el 69-79 con el que Rodrigo San Miguel solicitó tiempo muerto a 4:37 para el final. Al italiano y al francés se sumaron Ubal y Noua para que la victoria se marchase hasta la ciudad de la Alhambra en una lección de trabajo rojinegra.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza: Bell-Haynes 16, Santi Yusta 2, Bojan Dubjlevic 6, Emir Sulejmanovic 20 y Dimsa 14 – quinteto titular – Marco Spissu 2, AJ Slaughter 0, Miguel González 11, Yoanki Mencía 7 y Nate Watson 10.
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 21, Gio Bezhanisvhili 4, Elias Valtonen 8, Agustín Ubal 9 y Amine Noua 21 – quinteto titular – Sergi García 4, Iván Aurrecoechea 2, Rubén Guerrero 0, Riccardo Visconti 22, Ousmane Ndiaye 2 y Omar Silverio 2.
Parciales: 21-22, 23-22, 18-16 y 26-35.
Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales a los locales Bell-Haynes y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6367 espectadores, una decena de ellos seguidores del Coviran Granada en la ciudad catalán de Vall del Terri.