Fútbol SalaGranada F.S.PolideportivoPortada

Un dinámico SIMA Granada FS en su arranque de competición con empate

SIMA Granada FS en su debut en el curso 25-26 | Foto: Francisco Neyra / A360 Comunicación

Un sabor agridulce para los granadinos en su estreno de la temporada 25-26 ante los cordobeses de Bujalance FS

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán

Una bola extra para el conjunto de SIMA Granada Fútbol Sala que repite en la categoría de 2ªB, grupo V. Un curso 25-26 que arranca este domingo 14 de septiembre, con mucha ilusión y un proyecto apasionante en los granadinos. Un primer duelo ante los cordobeses de Bujalance FS, en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca. Las 12 del mediodía y todo preparado para el ‘pistoletazo’.

El saque de centro para los visitantes. El primer disparo a puerta lo realiza el internacional español Francisco Javier Solano León, ahora en las filas del equipo de su tierra cordobesa, con una buena intervención del meta local. La respuesta fue inmediata y en la transición SIMA Granada lanza al lateral de la red. Las primeras amenazas de ambos contendientes.

Los rojiblancos defendían agresivos, con las líneas altas y un buen robo de Víctor Amaro culminada con disparo y respuesta del cancerbero Cristian. A los pocos minutos, una pérdida en la salida de balón del meta Germán, además en medio campo, fue aprovechada por el experimentado Solano para adelantar a los suyos con el 0-1.

Al menos, SIMA Granada FS tuvo capacidad de reacción y con una buena jugada individual de Emilio, beneficiándose incluso del primer rebote, culminando la acción con un ‘punterazo’. El equilibrio se situaba de nuevo en el luminoso 1-1. Los anfitriones muy dinámicos, pero con alguna pérdida peligrosa, dando sensación de riesgo en el ambiente.

Un ritmo bastante alto de juego

Los pupilos de Nano Calvache iban creciendo en prestaciones y empuje. Se sucedían los disparos buscando la ventaja. Unas veces el portero y en otras, repelidas entre postes y larguero. Una verdadera pena que no encontraban la rendija del gol y conseguir el timón del marcador. Los jugadores del SIMA se lo estaban mereciendo.

El pivote Francisco Javier Solano de Bujalance FS, tirando de galones, encontraba la quinta falta en medio campo de los anfitriones, con todavía nueve minutos por jugar del primer acto. Las combinaciones granadinas y las bolas a la espalda de la defensa se sucedían. Unos momentos intensos en el bando rojiblanco, aunque sin premio. Los cordobeses aplicaban ‘chispazos’, aunque algo disipadas por el continuo empuje del Granada Fútbol Sala. Una nueva internada de Víctor Amaro, con intento de ‘vaselina’ que salió rozando el palo. La respuesta por parte bujalanceña del pie de Jesús.

Ambas escuadras se colocaban en ‘bonus’ al ser sancionados con la quinta falta. El ’19’ granadino, José Caler remata desviado tras una gran combinación colectiva iniciada en la portería por Germán Román. El asedio de SIMA Granada FS era patente con lanzamientos de Emilio, Carlos y el propio Germán desde fuera del área con respuesta de su homólogo cordobés con una buena parada. El técnico Nano Calvache pedía tiempo muerto para preparar los 2:03 que había por delante aún. Un zurdazo de Marcos Olmo encontraba las manoplas de Cristian que se comportaba como un verdadero muro.

A falta de 1:37, quien aprovechaba la opción de tiempo muerto era el entrenador de Bujalance FS. El joven jugador local Pau mostraba ímpetu en una jugada de ataque, aunque al perder la posesión y todavía en campo cordobés, cometía una falta evitable al ir pasado de revoluciones a la presión. Solo quedaban 41 segundos para llegar al receso y daba la posibilidad de lanzamiento de un ‘doble penalti’ al internacional español Solano que conseguía batir a Germán, para darle ventaja nuevamente a los suyos con el 1-2. Tras este ‘golpetazo’, los granadinos no se conformaban y un incisivo Víctor Amaro, la mandaba de nuevo al poste, en una gran posibilidad.

El paso por vestuarios en el Núñez Blanca

El cronómetro se había movido un par de segundos cuando Carlos encontraba sitio para armar un buen disparo, eso sí, sin éxito. Una clara declaración de intenciones de SIMA Granada FS en esta segunda parte. Los jugadores visitantes, bastante de ellos bien experimentados en la categoría, respondían con criterio. La tensión y la intensidad se manifestaban tanto en la cancha como en los banquillos. Los colegiados no querían que se les escapase el partido. Primero amonestaron con amarilla al técnico del CD Bujalance Beconet FS y poco después al dorsal ‘3’ granadino, David tras una pérdida de balón.

Los granadinos bien plantados en el terreno de juego, presionado con las líneas altas y anticipándose. Las transiciones se sucedían con lanzamientos constantes, provocando saques de esquina. Una ‘pisadita’ con mucha calidad de Solano para el remate de Jesús con mucho peligro que desviaba Germán. Una gran volea de Kiko, se marchaba fuera por escasos centímetros. Un gran movimiento en ataque de Emilio tampoco encontraba puerta por poco.

Los cordobeses aún exigidos por la presión alta local, intentaban salir desde atrás sin pelotazos. Una acción de anticipación característica de Kiko y un latigazo con la pierna izquierda que se coló en las mallas. Quizás ó seguramente, el premio al empuje y buenas prestaciones del SIMA Granada Fútbol Sala. El marcador de la instalación zaidinera reflejaba el 2-2. Había mucho partido por delante y estaba siendo muy dinámico hasta el momento, así que buen augurio para disfrutar.

Ninguno de los equipos se conformaba con el botín de puntaje y continuaban con el duelo. El intercambio de golpes era constante, con llegadas y lanzamientos, haciendo trabajar de lo lindo a los dos porteros. Los duelos individuales eran fuertes, aunque con deportividad. Los aficionados que abarrotaban el pabellón estaban pasándolo en grande y bastante animosos con los jugadores granadinos.

La primera jornada de competición estaba resultando muy atractiva. El SIMA Granada FS de Nano Calvache no se amedrentaba y el Bujalance FS demostraba bastante calidad en sus acciones y sus movimientos. Muchísimos lanzamientos, básicamente desde fuera, aunque sin que el resultado se moviera más. Un empate que puede resultar agridulce. Siempre es importante puntuar y más en un debut liguero, aunque por ambición, oportunidades, empuje y juego, el resultado es algo corto. Reparto de puntos en el barrio del Zaidín.

El nuevo proyecto ambicioso de SIMA Granada Fútbol Sala anda en circulación, buscando su camino.

Ficha técnica

Sima Granada FS: Titulares: Germán Román (P), David, Emilio, Carlos y Amaro. Suplentes: Nacho (P), Nacho León, Pau, Kiko Lara, Elías, Marcos Olmo, José Caler, Javi Pérez y Fernando.

CD Bujalance Beconet FS: Titulares: Cristian (P), Jesús, Solano, Rafa Delgado y Rafa Mancha. Suplentes: José Manuel (P), Alberto Cardador, David Cardador, Álvaro, Millán, Garrido y Samu.

Goles: 0-1 Solano (3’), 1-1 Emilio (5’), 1-2 Solano (20’) y 2-2 Kiko (31’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo V en Segunda División B, celebrado en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca. Más de un centenar de espectadores, llenando el graderío.

FELIPE BAZÁN LINDE

Creador-diseñador web, administrador y redactor del medio digital de comunicación, Deporte Granada (Polideportiva). Además de su DIRCOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.