BaloncestoCoviran GranadaPolideportivoPortada

Un desayuno informativo ‘bien saboreado’ con los protagonistas de Coviran Granada

Un desayuno informativo con los integrantes de Coviran Granada | Foto: FCBG

El presidente Óscar Fernández-Arenas junto al técnico Ramón Díaz y el director deportivo Eloy Almazán, compartieron con la prensa una matinal muy amena

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán

La matinal de este lunes 29 de septiembre en el Gran Hotel Luna de Granada ha servido para tener el encuentro habitual y anual del club rojinegro con los distintos medios de comunicación, antes del comienzo de la temporada 2025-2026. La cuarta en la máxima categoría del baloncesto nacional, en esta Liga ACB.

El desayuno informativo ha comenzado con el presidente del Coviran Granada, Óscar Fernández-Arenas, tomando la palabra. Ha distribuido su primera intervención en tres bloques fundamentales. En primer lugar, pidiendo “intentar olvidar todo lo vivido este verano» en lo referido a la ‘repesca del equipo’. Además, agradeció a los medios locales «dar información real de lo acontecido». Incidió que «el baloncesto en Granada es algo especial» y que son «realistas». Se congratuló por el hecho de “estar cuatro temporadas seguidas en la mejor liga de Europa”.

El máximo dirigente de la Fundación CB Granada ha reconocido que “se hicieron cosas mal», con el consabido descenso deportivo inicial.

En segundo lugar, destacó «el agradecimiento a Pablo y Samu» que ya son historia del baloncesto nacional por lo logrado en estos años. «Ahora viene una nueva etapa con Ramón y Eloy» y quiere centrarse en ello, «para hacer cosas bonitas, interesantes e ilusionantes”. Escribir «un nuevo libro» con ellos al frente.

Finalizó con el tercer bloque, comentando la situación económica respecto a otros equipos en estos términos “disparamos con bolas de algodón y así es complicado”. “No sé el presupuesto de los demás clubes, pero cuando preguntamos por un jugador otros han pagado el doble o el triple”. En lo que respecta al presupuesto del curso en vigor dijo que «no está cerrado aún, por cómo ha sido el verano”. Todo parece indicar que superará los cuatro millones de euros, aproximadamente como hasta ahora.

Este primer turno de palabra lo cerró el presidente con “hay que ser realistas de donde está el club». El objetivo es la salvación, aunque «con ilusión, alegría y factor Palacio de Deportes».

El nuevo técnico de Coviran Granada

El siguiente en tomar la palabra fue el entrenador granadino Ramón Díaz Sánchez para «agradecer a la prensa el seguimiento del verano y de toda la pretemporada». Que su intención es «ser accesible en todo momento, para seguir creciendo».

Prosiguió dejando claro «que el objetivo para esta temporada es la salvación”. Eso sí, durante la pretemporada casi finalizada, ha intentado “generar ilusión de algo más”, ya que observa que «los integrantes de la plantilla, en el día a día, están siendo ambiciosos y nos están apretando para dar un paso más». Al respecto, añadió que “son jugadores con mucha hambre”. La competición marcará el devenir.

El momento de las cuestiones periodísticas

Ya en el turno de preguntas en este desayuno informativo, los compañeros de la prensa iniciaron por una valoración de la pretemporada. El propio Ramón, la calificó como “excepcional” a pesar de “las circunstancias de las competiciones desarrolladas durante el verano y no poder contar con todos desde el inicio de la preparación” y con una sonrisa en el rostro, se mostró “contento con el día a día, los jugadores y los amistosos”. «Estamos cerca del baloncesto que queremos hacer durante cuarenta minutos, con una motivación e ilusión altísimas”, aseveró el granadino.

Con respecto a su primer rival liguero comentó «Quiero sentir que el domingo tenemos la capacidad de ganarle al Joventut» y que «ganar no sería una sorpresa sino el fruto del trabajo”. En sus declaraciones además aportó que «están preparados para competir a cualquiera”.

También se le preguntó por cómo se había confeccionado la plantilla y dijo que ha sido “un trabajo de equipo, ya que Coviran Granada es un equipo, se decide en conjunto y es una de las características de la nueva etapa”.

Eloy Almazán también compartió la matinal

El director deportivo del Coviran Granada habló de su primera experiencia como dirigente y del crecimiento del club granadino. Aportando lo siguiente: “Soy un novato en esta área, pero tenía claro que no teníamos prisa, porque un mal fichaje en agosto te repercute todo el año”, nos explicó a todos los presentes. Para proseguir «creo que mi figura libera mucho a Ramón como entrenador. Quiero que él llegue al entreno y solo pensando en el entreno”.

Eloy Almazán reconoció estar haciendo “un máster acelerado por empezar en ACB” por lo que “cuando acabe la temporada estaré mucho más formado”. Confirmó lo expresado con anterioridad, “Yo no soy el que ficha, esto es cosa de un equipo de personas». Nos confirmó que “queremos avanzar de cara al año que viene, no esperar a junio para ponernos a trabajar. Se hace un trabajo diario».  Para finalizar comentó que «No nos han regalado estar cuatro años en ACB, todo ha evolucionado. Los jugadores están encantados, el club crece cada año y esperamos que siga así”.

El presidente también fue preguntado

La planificación y la confección final de jugadores, a lo que Óscar Fernández-Arenas respondió que «tenemos jugadores con una ilusión especial, con muchas cosas por demostrar. Hablan muy bien de lo que se hace en Granada». Confirmó el hecho de que “aquí siempre hemos hecho las cosas en grupo y esa cohesión te hace más fuerte. Hemos tenido paciencia y ha dado resultado», teniendo en cuenta el verano vivido.

El dirigente confirmó que irán al Estadio de la Juventud a entrenar en algún momento ya que “el Palacio es de los granadinos y tiene que haber más espectáculos aparte del nuestro”. Además, se mostró muy contento con la reforma de la instalación del barrio del Zaidín, aunque «falta la segunda fase y alguna sorpresa más”.

El presidente de la entidad rojinegra expuso que habrá novedades con protagonismo de Saiko por lo que fue preguntado y confirmó «que seguirá siendo uno de los más de cien patrocinadores que tiene el club». Adelantó con respecto a las equipaciones que se conocerá una sorpresa más, bastante demandada, aunque querían tener nueva imagen con el simbolismo de Fajalauza en la camiseta negra y el compromiso con la candidatura de Granada 2031.

FELIPE BAZÁN LINDE

Creador-diseñador web, administrador y redactor del medio digital de comunicación, Deporte Granada (Polideportiva). Además de su DIRCOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.