18 junio, 2025 08:05
Fútbol SalaGranada F.S.Polideportivo

SIMA Granada Fútbol Sala depende de sí mismo para jugar la Copa

SIMA Granada Fútbol Sala | Foto: Gabinete

El cuadro nazarí golea 1-4 a la UD Coineña y aprovecha el pinchazo de Zambú Pinatar

GABINETE

La llegada del tramo final de temporada siempre obliga a sacar la calculadora. Expresiones como «depende de sí mismo» o «ha hecho los deberes» cobran importancia independientemente del deporte.

Además, también se suele generar un debate que tiene que ver con el calendario. Hay quién prefiere jugar antes que su rival, y quién prefiere hacerlo a posteriori. 

Dentro de ese debate, el calendario ha determinado que este fin de semana a Sima Granada le tocaba la segunda opción, puesto que Zambú Pinatar y Bujalance FS jugaron un día antes. El cuadro cordobés venció su partido, mientras que Zambú Pinatar caía en la pista de El Pozo Murcia «B», ofreciendo una oportunidad única a los pupilos de Rafa Romero. 


Un triunfo granadino metía a Sima Granada en posiciones de Copa del Rey, a la par que le permitía depender de sí mismo en las últimas dos fechas. Enfrente se encontraba la UD Coineña, equipo que no se juega absolutamente nada. 

Esa falta de objetivos deportivos hizo que la UD Coineña no cuajara un buen partido, ofreciendo la iniciativa a Sima Granada. La escuadra nazarí aceptó el ofrecimiento y puso cerco sobre la meta local, encontrando el 0-1 en las botas de Dani Aguilera tras un disparo lejano. A pesar de que Sima Granada era muy superior, la cuarta falta hizo temblar al banquillo granadino, pero finalmente no hubo doble penalti en contra. Por tanto, con ese único gol se llegó al tiempo de descanso. 

Ya en la reanudación, lo cierto es que la película no cambió en absoluto. Sima Granada siguió atacando y la UD Coineña defendiendo, con la diferencia de que los jugadores rojiblancos se mostraron mucho más efectivos. Un tanto de Juanra y otro de Migue colocaron el 0-3. 

La contundencia del electrónico llevó a la relajación, dando alas a una UD Coineña que tiene calidad de sobra para hacer daño. Kiko anotó el 1-3, despertando de nuevo a Sima Granada, quien cerró el partido con el gol de Weche. Con este resultado, Sima Granada ocupa posiciones de Copa del Rey. No obstante, queda mucho trabajo por delante para alcanzar tan ansiado objetivo, puesto que el próximo rival será Melistar FS, equipo que se está jugando el liderato.


FICHA DEL PARTIDO:

UD Coineña: Alberto, Óscar, Samuel, Héctor y José Manuel. Acompañaban en la convocatoria: David, Kiko, Daniel, Jesús, Javier, Germán y Juan- 

Sima Granada FS: Carmelo, Weche, Froi, Kiko Lara y Dani Aguilera. Acompañaban en la convocatoria: Juanra, Rafi, Javi, Migue Fernández, Javi y Pantoja

Goles: 0-1 Dani Aguilera, 0-2 Juanra, 0-3 Migue Fernández, 1-3 Kiko, 1-4 Weche 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Municipal de Alhaurín el Grande (Málaga).

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.