El scouting de Paco LunaOPINIÓN GP

Matt Thomas, el broche de oro a un verano inolvidable

Matt Thomas, el broche de oro para Coviran Granada | Foto: Raptors Republic

OPINIÓN GP | EL SCOUTING DE PACO LUNA

Por Granada han pasado grandes jugadores, que quedaron para la historia en el baloncesto granadino. Goran Grbovic, Jeff Lamp, Frankie King, Curtis Borchardt o Joe Ingles por citar algunos. Baloncestistas que dejaron su sello y su impronta en la cancha y fuera de ella. Todos ellos siguen en nuestra memoria, con grandes tardes de baloncesto.

Hacía tiempo que no disfrutábamos de ese talento diferencial. El curso pasado tuvimos a Amine Noua aunque quedó empañado por una temporada para olvidar a nivel colectivo.

Este verano ha sido ‘un thriller’ de sensaciones, con un descenso deportivo de Coviran Granada, después ascendió el Betis en la pista, pero no logró superar la auditoría de la ACB. Este hecho, supuso un ‘rebote’ para Granada, dando a los nazaríes la permanencia en la mejor liga de Europa un año más. Fue una bomba mediática, en la que se sucedieron una cascada de fichajes con Ramón Díaz a la cabeza y jugadores que nos hubiese parecido impensables hace unos pocos meses.

Cuando parecía que se tenía la plantilla cerrada, surgió el fichaje de Matt Thomas. Un jugador de ‘nivel Euroliga’, que más de uno tuvimos que pellizcarnos cuando conocimos la noticia. El estadounidense aterriza en Granada, en un gran momento de su carrera y viene a completar un ‘roster’ ilusionante, que a buen seguro nos hará pasar buenos momentos esta temporada.

Hoy el gran Matt Thomas es nuestro protagonista.

¿Quién es Matt Thomas?

Matthew Warren ‘Matt’ Thomas, (Onalaska, Wisconsin, 4 de agosto de 1994), se formó en la Universidad de Iowa donde disputó cuatro temporadas con los Cyclones. Tras no lograr una elección en el Draft de la NBA, disputó la Summer League con los Lakers.

Su primera experiencia profesional tuvo lugar en Santiago de Compostela, para defender los colores del Obradoiro en la Liga Endesa. En tierras gallegas promedió 15 puntos de media, llamando la atención de los grandes de Europa, entre ellos el Valencia Basket que lo fichó. Al año siguiente logró la Eurocup y ganó el concurso de triples de la ACB, dejando un récord para la historia.

Tras el éxito en la ciudad del Turia desembarcó en la mejor liga del mundo como es la NBA: Toronto Raptors, Utah Jazz y Chicago Bulls fueron sus destinos, disputando un total de 126 partidos en liga regular y 13 en los Playoffs.

En el año 2023 aterriza de nuevo en Europa, para jugar en la Euroliga de la mano de Panathinaikos B.C. y al año siguiente en Berlín, para vestir los colores del Alba.

En el verano de 2025, contra todo pronóstico, ficha por el Coviran Granada para jugar en la ACB.

¿Qué puede aportar Matt Thomas al Coviran Granada?

Es un anotador puro, muy rápido con sus 1.91 metros, que le permiten zafarse bien de sus defensores, siendo una amenaza constante en el perímetro. Es un especialista en el triple, pero también puede generar en el ‘dribling’, gracias a su rapidez.

Estamos hablando de unos de los mejores tiradores de Europa en la actualidad y será unas de las principales opciones ofensivas en la pizarra de Ramón Díaz esta temporada.

Matt ha venido a Granada con la máxima profesionalidad y está trabajando como el que más. Quiere ser importante en una liga que le gusta y quiere aportar desde el minuto 1.

Ha salido de la rueda de la NBA-Euroliga para jugar en Granada. Él no lo considera un paso atrás, al contrario, es una experiencia que va a tratar de disfrutar al máximo.

Aportará puntos y experiencia. Nos dará ese salto de calidad que el equipo necesita para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia.

Opinión personal

Según hizo público Eloy Almazán, Matt Thomas estará como mínimo hasta diciembre, así que vamos a intentar disfrutarlo todo lo que podamos y después ya se verá.

Como dato importante, Amine Noua vino en circunstancias parecidas y al final no le llegó ninguna oferta de Euroliga y decidió jugar hasta el final de temporada con los granadinos.

Matt es un jugador ‘Top’ y un regalo para los sufridores de la pasada campaña. El club va a tratar que el de Wisconsin se sienta como en casa y desarrolle su baloncesto lo mejor posible.

Aquí termina un serial donde hemos conocido todos los fichajes del Coviran Granada. Una cosa está clara, el salto de calidad es evidente y solo queda dejar trabajar a Ramón Díaz para que volvamos a disfrutar en el Palacio como antaño.

Un verano para el recuerdo y una temporada ilusionante. Para el estreno tenemos la visita del Joventut con Ricky Rubio a la cabeza.

Comienza la liga, así que a disfrutar de este maravilloso deporte llamado baloncesto.

REDACCIÓN GP

Portal Digital por y para todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.