18 junio, 2025 11:39
BaloncestoCD RACAPolideportivo

Mamen Blanco renueva con el Hafesa RACA Granada

Mamen Blanco fichaje del Raca Granada | Foto: Gabinete

GABINETE

La base extremeña ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir vinculada, un año más, a la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2.

Mamen Blanco ha destacado por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del conjunto rojillo dentro de la pista. En esta temporada, ha promediado 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido para 4,1 de valoración. En dos ocasiones, ha sido la jugadora mejor valorada del Hafesa RACA- Jugadora Yo10 Sport & Club-, en la jornada 6 frente al ISE CB Almería y en la jornada 13 frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. La plasentina continuará compaginando sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Granada con los entrenamientos en el equipo nazarí.

Formada en el CP Miralvalle, año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. La base pasó por las filas del FC Barcelona CB Santfeliuenc en la temporada 2018/2019, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga 1.

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, ha estado presente en las tres últimas grandes citas de la generación del 2000 de la Selección española, los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el mundial de Tailandia U20, celebrado el pasado verano, en el que se llevó la medalla de bronce.

Tras la renovación de Vee Warner, Mamen Blanco es la segunda confirmación del CD RACA de cara a la próxima temporada.

Declaraciones de Mamen Blanco:

“Estoy muy contenta con la confianza que ha depositado un año más el club en mi. Aportaré el máximo para conseguir los objetivos propuestos.

La decisión de quedarme, aparte de para consolidar mis estudios de fisioterapia, es porque veo que RACA es un club bueno para seguir creciendo como jugadora y tomar responsabilidades. Estoy segura que será un gran año.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Mamen es una jugadora inteligente, intensa ofensiva y defensivamente, muy competitiva y con mucha capacidad de aprendizaje demostrándolo día a día en la dirección del juego. Es una jugadora con muy buen 1×1 a todo y medio campo.”

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.