18 junio, 2025 09:31
CiclismoPolideportivo

Lola Leyva y Antonio García vencen en la prueba ciclista de Caniles

Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022 | Foto: FAC

Ambos corredores se impusieron en la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022’, primera prueba del esperado Circuito Diputación de Granada Media Maratón

GABINETE

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 celebró ayer en Caniles la primera de las trece pruebas puntuables que tendrá esta temporada. Una competición organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada que cuenta con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y se lleva a cabo gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Así, esta ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022’ fue todo un éxito de participación y organización, con un recorrido espectacular donde los alrededor de 170 participantes pudieron disfrutar del maravilloso entorno natural de la localidad canilera.

Los 46,10km de recorrido fueron dominados casi desde inicio por el biker alicantino Antonio García (C.C. Gonvibike´s Riders). Su poderío se demostró palmo a palmo del terreno, donde en las zonas técnicas no cometió fallos y en las subidas más exigentes no desfalleció, para ir abriendo una ventaja insalvable para sus rivales. Invirtió para ello un tiempo de 1h 50’ 51”, dejando al segundo clasificado a casi cinco minutos de diferencia. El júnior granadino Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) alcanzó esa posición de privilegio en pugna con el corredor élite Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes).

En cuanto a las féminas, triunfo para la granadina Lola Leyva (C.C. Semar), quien se vio las caras con la máster 40 almeriense María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) en la pugna por la primera posición. Leyva mantuvo siempre un margen suficiente como para asegurarse subir a lo más alto del cajón de la general femenina, mientras que como tercera entró en meta Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada), algo más retrasada ya que sus rivales.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Pablo Alpiste (C.D. Kazajoz Cycling Team) y Cheyenne Lozano (C.D. Trance Cycles).

Élite: Antonio García (C.C. Gonvibike´s Riders) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Imanol Díaz Mesones (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María del Mar Alaminos (C. Triatlón Nazarí).

Máster 40: Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Salvador de la Cruz.

Presidieron la prueba, tanto en la salida como en el acto protocolario de entrega de trofeos, la alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, su concejala de Deportes, Belén Reche, y su concejal de Recursos Humanos, Ramón Sánchez.

La siguiente prueba de este circuito provincial será el ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022’ del domingo 24 de abril en la localidad de Lanjarón.

Web Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.