La sentencia le llegó a Coviran en el último cuarto ante Gran Canaria
Los granadinos aguantaron el pulso aunque volvieron a caer derrotados en el Palacio de Deportes frente al Dreamland
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Derrota del Coviran Granada por 83-90 ante el Dreamland Gran Canaria en el Palacio de Deportes. El equipo dirigido por Arturo Ruiz fue durante muchos minutos por delante en el marcador, pero la rigurosa eliminación de Jassel Pérez en el primer minuto del tercer cuarto y 4 triples prácticamente consecutivos de Nico Brussino entre el final del tercer y el inicio del último cuarto permitieron a los amarillos coger una distancia suficiente para llevarse la victoria a la isla.
Jonathan Rousselle y Luka Bozic fueron los mejores por parte local con 18 de valoración cada uno. Amar Alibegovic fue el máximo anotador del Coviran Granada con 18 puntos y Mehdy Ngouama se fue hasta los 13. Nico Brussino fue el más destacado de los amarillos con 24 puntos (7 triples).
Buen rendimiento atrás
La asfixiante defensa del Coviran Granada liderada por la dupla formada por Jassel Pérez y Mehdy Ngouama cortocircuitó el ataque del Dreamland Gran Canaria durante los primeros minutos. Además, el equipo dirigido por Arturo Ruiz encontró en Jonathan Rousselle y Amar Alibegovic el acierto en el triple que le había faltado en anteriores partidos y Jaka Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto con 15-17 en el marcador.
Ngouama alargó la felicidad nazarí con un nuevo triple, pero Kuath se encargó de amargar a los locales con un omnipresente dominio en ambos lados de la zona para ajustar el marcador hasta el 20-18 con el que acabaron unos primeros 10 minutos en los que los rojinegros habían sumado 4 triples, muy cerca de los 5 con los que acabaron las dos últimas semanas.
William Howard le dio aire al Coviran Granada con un lanzamiento exterior, pero un parcial de 0-7 visitante culminado por Nico Brussino obligó al parón de Arturo Ruiz. El partido se sumergió en un intercambio de canastas en el que Rousselle respondía cada golpe del Dreamland Gran Canaria, que pasó a tomar el mando del choque, aunque sin rentas amplias.
Un estratosférico triple de Jassel Pérez permitió a los nazaríes llegar a la estadía por delante (44-42).
Una de las claves tras el descanso
El dominicano fue también el protagonista del primer minuto de la segunda parte al recibir la señalización de 2 faltas personales de forma consecutiva por parte del trío arbitral, que además eliminó a Pérez del partido tras una técnica.
A pesar de ello, Jonathan Rousselle se echó a su equipo a la espalda para seguir la estela de un Dreamland Gran Canaria que no dejaba de anotar en ningún ataque.
Alibegovic situó al Coviran Granada a dos puntos y Ngouama tuvo un contraataque para empatar, pero no culminó con éxito y Robertson contestó por parte amarilla. La defensa del equipo dirigido por Arturo Ruiz rozó la excelencia y dos tiros libres de Luka Bozic volvieron a poner por delante a los nazaríes (61-60). Jaka Lakovic pidió tiempo con 63-60 y Brussino puso por delante a los visitantes con 2 triples seguidos y Wong dejó a los amarillos por delante antes de la disputa del último cuarto (67-68).
El alero argentino del Dreamland Gran Canaria se enchufó al choque y anotó otros dos triples seguidos para disparar a su equipo hasta el 67-74 con el que Arturo Ruiz paró el cronómetro. 5 puntos seguidos de Bozic y una canasta de Brimah ajustaron el resultado hasta el 75-76 antes de que Kuath, Brussino y Albicy firmasen un parcial de 2-9 para sentenciar el triunfo visitante.
Ficha técnica
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 17, Tunde Olumuyiwa 5, Amar Alibegovic 18, Jassel Pérez 8 y Mehdy Ngouama 13 – quinteto titular – Edu Durán 0, William Howard 6, Luka Bozic 10, Amida Brimah 6 y Beqa Burjanadze 0.
Dreamland Gran Canaria: Wong 9, Vila 0, Albicy 6, Brussino 24 y Tobey 0 – quinteto titular – Samar 4, Salvó 0, Pelos 10, Alocén 1, Kuath 22 y Robertson 14.
Parciales: 20-18,24-24, 23-26 y 16-22.
Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Ariadna Chueca. Eliminaron al local Jassel Pérez en el minuto 21 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6237 espectadores, algunos de ellos seguidores del equipo visitante.

