La racha positiva prosigue en Éibar para el Granada Femenino
Las granadinistas realizan un partido compacto en la Liga F y vencen por 0-2, con goles en la primera parte
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
El Granada Femenino continúa sin perder en este 2026 tras el triunfo ante la SD Eibar. Los tantos en la primera mitad de Laura Pérez y de Sonya Keefe -el octavo en su cuenta personal-, sumado a dejar la portería a cero, permitieron a las rojiblancas sumar de tres en el estadio de Ipurúa.
La alineación que formó desde el comienzo Irene Ferreras para el encuentro fue con Chika Hirao entre palos; en la zaga, Blanca, Alba Pérez, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Leles y Ari Mingueza, con Laura Pérez, Andrea Gómez y Lauri escoltando a Sonya Keefe, referencia ofensiva.
Fue una primera parte con ocasiones para ambos conjuntos. Laura Pérez y Alba Pérez protagonizaron las ocasiones visitantes, no encontrando portería ninguna de ellas. En la otra meta, Chika Hirao intervino en un par de ocasiones -una de ellas tras un disparo potente de Emma Moreno- para evitar que el Eibar se adelantara en el electrónico.
La fe de Laura Pérez permitió al Granada adelantarse: tras liderar una presión a la guardameta Eunate Astralaga, la granadina le robó el balón y marcó a placer para hacer el primero. Pocos minutos después, Sonya Keefe recibió en el área ante la cancerbera armera, la sobrepasó y empujó para hacer el segundo antes del descanso.
Portería a cero, fundamental
En la segunda mitad, el cuadro granadinista mantuvo su cerrojo defensivo y apenas permitió ocasiones del cuadro armero. De esta manera, con la ayuda de la portería a cero, el Granada Femenino mantiene su condición de invicto en este 2026, con 4 victorias y un empate.
El siguiente choque de las rojiblancas supondrá volver a casa. El Granada Femenino recibirá al Levante UD el próximo sábado 14 de febrero, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Granada CF. El encuentro será retransmitido a través de DAZN.


