17 junio, 2025 18:06
AtletismoCDU GranadaPolideportivo

La Carrera de la Universidad Ciudad de Granada cumple su cuarta edición

IV Edición Carrera de la Universidad Ciudad Granada | Foto: Gabinete

GABINETE

Este fin de semana se ha celebrado la 4ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada, con un gran éxito de participación ya que se han rozado los 1.600 atletas. La salida y llegada han tenido lugar en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, mientras que el recorrido se ha realizado sobre un circuito de diez kilómetros por las calles del centro de la ciudad.

La carrera, organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Granada, ha contado con gran presencia de público tanto en la zona de salida y llegada como en todo el recorrido.

Previamente, el sábado por la mañana, se celebraron doce carreras de niños alcanzando una cifra próxima a los 200 participantes distribuidos en siete categorías y que también contaron con gran afluencia de público y padres que disfrutaron viendo en acción a sus hijos.

En cuanto a los resultados, hay que destacar que el ganador en categoría absoluta masculina fue Mohammed Blal Blal con una marca de 30 minutos y 55 segundos, nuevo récord de la prueba. Segundo fue Pablo Sánchez Santos y tercero, el ganador de la pasada edición, Cristóbal Valenzuela.

En categoría femenina, el triunfo se lo ha adjudicado Jessica Draskau con un tiempo de 38:55, por delante de Ester Hidalgo y Mª del Mar Serrano.

Mientras tanto, en las categorías universitarias, destacamos las victorias en Alumnos de Pablo Salcedo Castro (32:14) antecediendo a Miguel García Bernal y Pablo Cánovas, y en Alumnas, Mª del Mar
Serrano añadió su primer puesto al tercero absoluto (39:19) por delante de Sara Gutiérrez y Ana de la Casa Pérez.

En cuanto a PAS-PDI, este año separado en tres categorías, vencieron en -40, Pablo Martínez Cañada y Esther Morales Ortiz, en -50, Víctor Medina Cuenca y Lourdes Rodrigo, y en Máster, Francisco Javier Rodríguez y Mª Begoña Solís.

Destacar también a los vencedores en la categoría de Personas con Discapacidad, Antonio Carmona y Rosa García Avilés, así como a los atletas más veteranos en participar, Cristóbal López Hidalgo y el caso de Mª Pilar Moleon Ortega, que terminó la prueba a sus 81 años.

Esta 4ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada se ha cerrado con un balance muy positivo por parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ya que se ha batido el récord de participantes tanto en categorías de menores como en adultos, se ha realizado un magnífico trabajo por parte del personal y becarios del CAD así como los alrededor de 280 voluntarios que han colaborado en la prueba y se ha aumentado notablemente la presencia de público, que ha podido disfrutar de la carrera en unas jornadas acompañadas de buen tiempo. Por último agradecer a las diversas autoridades su asistencia y por supuesto la ayuda de todos los colaboradores y patrocinadores.

Información, fotos y clasificaciones de todas las categorías en estos enlaces:

http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=697
http://cad.ugr.es/pages/eventos/carrera/carrera-urbana-2017

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.