Iván Aurrecoechea renueva en el Coviran Granada
El pívot, campeón del mundo de 3×3, jugará su segunda temporada de forma consecutiva en el conjunto rojinegro
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Iván Aurrecoechea seguirá una temporada más en el Coviran Granada. El pívot, que firmó el curso pasado por dos campañas, volverá a vestir la camiseta del conjunto rojinegro en Primera FEB. El madrileño se colgó la medalla de oro el pasado domingo en su participación en el Mundial de 3×3 con la selección española.
El Coviran suma de esta forma su segundo jugador al róster que dirigirá la próxima temporada el granadino Ramón Díaz tras la también continuidad de Jonathan Rousselle. Iván Aurrecoechea, que ha sido fundamental en la reciente Copa del Mundo conquistada, ya dio grandes muestras de lo que puede ser capaz de aportar dentro de la pista la pasada campaña a pesar de realizar su estreno en la Liga Endesa.
‘Aurre’ encandiló a la afición nazarí gracias a su energía y lucha incesable. El pívot fijó su tope de anotación el 16 de marzo al sumar 11 puntos contra el Hiopos Lleida; su mejor cifra reboteadora fue el 1 del mismo mes con 8 capturas ante el UCAM Murcia y su mejor cantidad de valoración fue el 26 de abril en la victoria del Coviran Granada sobre el Baxi Manresa, cuando se fue hasta los 12.
Una trayectoria visible
Iván Aurrecoechea acumula 3 temporadas de experiencia en Primera FEB, categoría desde la que llegó en 2024 al Coviran Granada. Durante su última campaña en la segunda división del baloncesto nacional vistió la camiseta del Guuk Gipuzkoa, con el que disputó un total de 39 partidos con una media de más de 24 minutos por choque.
El madrileño fue uno de los líderes de la gran temporada que realizó el conjunto vasco, ya que aportó 12’4 puntos (59’5 en T2), 7 rebotes, 1’7 asistencias y 16’9 de valoración cada fin de semana.
Con Iván Aurrecoechea el Coviran Granada se asegura experiencia en la categoría, además de un jugador que se adapta perfectamente a la filosofía del club y al estilo de juego de Ramón Díaz.