CiclismoPolideportivo

García Quesada y M. Nieves Cantos estrenan con éxito el Provincial granadino de maratón

García Quesada y M. Nieves Cantos ganadores en el Salar | Foto: FAC

Una exigente III Maratón Villa Romana de Salar daba ayer pistoletazo de salida al Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2026

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)

La localidad granadina de Salar inauguraba ayer el Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2026 con la disputa de la III Maratón Villa Romana de Salar, una exigente prueba de larga distancia organizada por el C.D. Espejo Bike Team.

La jornada se desarrolló bajo condiciones soleadas y con buen tiempo, lo que permitió disfrutar de un espectacular ambiente deportivo en torno a esta primera cita del calendario maratoniano provincial.

Con salida y meta situadas en el Camino del Turro, junto al Campo de Fútbol de Salar, a las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a un nutrido pelotón de más de un centenar de corredores dispuesto a afrontar un recorrido de aproximadamente 57 kilómetros estructurado en un circuito de 28 km al que los participantes debían dar dos vueltas.

La exigencia en carrera

Desde los primeros kilómetros, el ritmo fue muy elevado en cabeza de carrera. Un reducido grupo de corredores se destacó pronto del resto del pelotón, manteniendo una intensa lucha por la victoria durante buena parte del recorrido.

Finalmente, la prueba se decidió en los metros finales con un emocionante sprint entre tres corredores, que cruzaron prácticamente juntos la línea de meta tras 2 horas y 10 minutos de competición. El más rápido fue Adolfo García Quesada (Bikes Armilla, C.D.), quien logró hacerse con la victoria absoluta masculina por escasos segundos de margen sobre sus inmediatos perseguidores.

Segunda posición de la general y primero en su categoría, M30, para Miguel Molina (Espejo Bike Team)Federico Fajardo (C.C. Semar) completó el podio de la general.

Tras este espectacular desenlace comenzaron a llegar los corredores de manera progresiva y de uno en uno, reflejando el gran desgaste que supuso el exigente recorrido.

La modalidad en mujeres

En la categoría femenina, la gran protagonista fue para la M40 María Nieves Cantos (Dr. Bike Granada, C.D.), quien completó la distancia con un registro de 3:09:41, proclamándose vencedora absoluta femenina.

La corredora granadina realizó una actuación muy sólida y logró abrir una importante diferencia con respecto a sus rivales, alcanzando la línea de meta con notable ventaja sobre la segunda clasificada, la M30 Jenifer Moreno (Espejo Bike Team). La M40 Rosa María Sánchez (C.D. Lunarillos Team) cerró el cajón de la general femenina.

El flujo de participantes continuó durante toda la mañana hasta la llegada de la última corredora, que completó el recorrido aproximadamente cuatro horas después del inicio de la prueba, culminando con éxito esta exigente jornada de BTT maratón.

Ganadores por categorías:

Júnior: José Manuel Zambrano (Fer García, C.D.)

Sub23: Adrián Romero (Fer García, C.D.)

Élite: David Comino (Fer García, C.D.)

Máster 30: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Jenifer Moreno (Espejo Bike Team)

Máster 40: Adolfo García (Bikes Armilla, C.D.) y María Nieves Cantos (Dr. Bike Granada, C.D.)

Máster 50: Pelayo Manzano (Espejo Bike Team, C.D.) y Bibiana López (Dr. Bike Granada, C.D.)

Máster 60: Miguel Rodríguez (Bikes Armilla, C.D.)

 Autoridades presentes en la prueba

La prueba estuvo presidida por Armando Moya Castilla, alcalde de Salar; Miguel Molina Terrón, concejal de Deportes, y Nacho Valdivia, delegado de la FAC en Granada, quienes acompañaron a la organización durante el desarrollo de la jornada y en la posterior entrega de trofeos.

La próxima cita del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2026 se celebrará el 31 de mayo en Loja con la Apolo Bike, cuyas inscripciones podrán formalizarse desde ya aquí.

Web del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada 2026

REDACCIÓN GP

PORTAL DIGITAL, por y para, todo el deporte granadino. Que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.