El VI Memorial ‘Jesús Mochón’, para el CDU Granada de voleibol masculino
Un emocionante recuerdo para el árbitro granadino ofrecido por los equipos participantes y su propia familia
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán
El mundo del voleibol granadino y su provincia ya ha arrancado su maquinaria preparando el curso 2025-2026. En la agenda de la temporada hay una fecha marcada en el recuerdo y siempre muy presente. Un torneo que lleva el nombre de un compañero y un buen amigo, como era Jesús Manuel Mochón Cano.
Este pasado fin de semana, para cerrar el mes de septiembre, se celebraba la sexta edición de su ‘Memorial’. En la jornada sabatina, los dos equipos masculinos que actuarán en la Primera División Andaluza se medían en el partido clasificatorio. El Pabellón Municipal Rafael Machado Villar en Armilla recibía a Granavoley y a Radiokable Albolote CV’16.
La plantilla de los Ogíjares superó por 3-1 a los alboloteños en un buen envite. Ambos conjuntos comenzarán su competición oficial el fin de semana del 11 y 12 de octubre y ya están engrasando sus prestaciones ‘voleiboleras’.
La resolución del trofeo
La gran final estaba prevista en la matinal del domingo 28 de septiembre. La instalación escogida, por la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol, era el Pabellón Universiada de la capital granadina. La entidad de máxima categoría masculina en la provincia es el Club Deportivo Universidad de Granada, que partía de favorito, al militar en la Primera División Nacional de este deporte. Un escalón más arriba y se plasmó sobre la cancha de juego.
El Granavoley intentó plantear resistencia a los universitarios, sin mucho éxito. El resultado fue clarividente, con un 3-0 a favor del UGR, que demostró el salto de categoría entre ambos clubes. El CDU Granada comenzará su temporada oficial el próximo sábado 4 de octubre visitando al ADV Miguelturra de Ciudad Real.
En definitiva, una fiesta del voleibol granadino y su provincia rindiendo un homenaje muy sentimental y afectuoso a una persona importante de nuestro deporte. El VI Memorial ‘Jesús M. Mochón’ tuvo la presencia de su hijo mayor Jesús, de su esposa y los dos nietos del homenajeado. Su viuda, Loli Lucena, no pudo estar presente por un problema articular de salud aunque muy presente en toda la jornada. Su hijo pequeño David no estaba en la ciudad. Toda la familia arropando este memorial tan merecido y que resulta un ramillete de emociones para todos los que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir situaciones deportivas y personales con Jesús M. Mochón Cano.