18 junio, 2025 00:31
FútbolGranada CF

El Granada CF presenta a su nuevo Director Deportivo, Pep Boada

Pep Boada, nuevo Director Deportivo del Granada CF | Foto: GCF

GABINETE

Pep Boada será el nuevo director deportivo del Granada CF.  

El nuevo responsable de la parcela deportiva atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol, con una trayectoria de 17 años en el FC Barcelona, donde ha ejercido como director de Scouting del primer equipo y el fútbol base, siendo clave para la llegada de jóvenes talentos a la plantilla blaugrana.  

Pep Boada es Licenciado en Derecho, posee el título nacional de entrenador de Nivel III y la licencia de técnico UEFA PRO

En sus casi dos décadas en el FC Barcelona ha desempeñado diferentes funciones en el organigrama del club, desde la primera plantilla a La Masía, por lo que sus conocimientos de cantera también contribuirán a reforzar la decidida apuesta del Granada CF por nuestro fútbol base. 

Pep Boada comenzará a trabajar desde ya en sus nuevas funciones y será presentado el próximo lunes ante los medios de comunicación.

La vida profesional de Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada CF, ha estado ligada casi por completo a la captación de talento y el fútbol de cantera. Lo apuntó desde joven. Como niño que soñaba con ser futbolista algún día formó parte de la primera promoción de La Masía, la fábrica de jugadores del FC Barcelona, club en el que ha trabajado posteriormente en diferentes estamentos durante 17 años.

Y es que Boada (Amer, Girona, 12 de febrero de 1962) conoce el fútbol desde tres ángulos: el del jugador, el del entrenador y el de la gestión. Como jugador fue el capitán de aquel equipo juvenil que en 1979 fundó la residencia de canteranos azulgrana. Además de en las categorías inferiores del FC Barcelona militó en el UE Figueres (88-89), el Palamós CF (90-91) y el Girona CF (90-91 y 93-94).

Con empeño personal logró compaginar el fútbol y los estudios. En el plano académico es licenciado en Derecho, entrenador nacional Nivel III y posee el título de entrenador UEFA Pro Licence. En su etapa como técnico estuvo al cargo del Barcelona C en el que hizo debutar a Messi en 2003.

Su progresión dentro de la estructura azulgrana le llevó pronto a los despachos. Realizó tareas tanto en el organigrama del primer equipo como en la base desde su puesto de coordinador de ojeadores. Su figura fue clave en la captación para La Masía de jugadores como Sergio Busquets, Icardi o Ansu Fati; así como en las incorporaciones de Ter Stegen o De Jong.

A sus habilidades analíticas añade un profundo conocimiento del mercado nacional e internacional, especialmente el sudamericano.

 

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.