El fichaje de Jovan Kljajic por el Coviran Granada
El exterior procede del Dreamland Gran Canaria tras 5 temporadas en la Liga Endesa
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Jovan Kljajic se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El escolta, de 23 años y 195 centímetros, llegará a la ciudad de la Alhambra tras aterrizar en el Dreamland Gran Canaria con solo 15 años. En la isla, el exterior natural de Podgorica llegó a debutar en la Liga Endesa el pasado 20 de octubre de 2019, con solo 18 años.
El montenegrino terminó su formación como jugador en las categorías inferiores del Dreamland Gran Canaria, club en el que ha permanecido los últimos 8 años de su carrera y con el que se proclamó flamante campeón de la Eurocup el pasado 3 de mayo de 2023 tras vencer al Turk Telecom en la final disputada en el mismo Gran Canaria Arena.
Desde su debut en la Liga Endesa durante la temporada 2019/20, campaña en la que solo disputó ese partido, Jovan Kljajic ha acumulado un total de 94 encuentros repartidos en las 4 siguientes temporadas. El nuevo jugador del Coviran Granada salió cedido al Bilbao Basket al año siguiente, mientras que las 3 últimas ediciones de la competición las ha disputado con la camiseta del Dreamland Gran Canaria.
Un jugador joven con experiencia
Su actuación más destacada en la mejor liga de Europa se produjo durante el encuentro que enfrentó al conjunto amarillo ante el Río Breogán el pasado 20 de abril de 2024 en Lugo. El escolta, que estuvo en pista más de 29 minutos, se fue hasta los 15 puntos (3 de 5 en T2 y 2 de 4 en T3) y 15 de valoración, además de un +- de 19 en un choque en el que su equipo venció al cuadro gallego en la prórroga.
Jovan Kljajic este año ha competido por minutos en el puesto de escolta con dos de los mejores jugadores de la liga: Joe Thomasson y Caleb Homesley. El de Montenegro, a pesar de su juventud, aterriza en el Coviran Granada cargado de experiencia en la Liga Endesa dentro de un equipo que aspiraba cada año a ganar algún título. Además, el exterior aportará hambre y ganas de demostrar su valía y jugar con regularidad.