El equipo Plantel GmasB pierde en casa ante Picken Claret
Las granadinas no pudieron superar a su rival valenciano y cosechan la primera derrota como local en la LF2
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
El Plantel GmasB no pudo celebrar su debut en casa con una victoria, cayendo derrotadas por 52-61 ante Picken Claret en el Pabellón 1 de Fuentenueva. A pesar de una intensa batalla marcada por los altibajos, el equipo de Roberto Girón sumó su segunda derrota consecutiva en el arranque de la Liga Femenina 2 (LF2).
El partido comenzó con una inusual lluvia de triples, principalmente por parte de las visitantes. Odett Schlegl inauguró el marcador para las locales con un triple, pero la respuesta del Picken Claret fue contundente, con Irene Garrido (dos triples) y Afonso anotando desde el perímetro para tomar la primera renta. Las granadinas respondían a cada canasta, y el intercambio mantuvo el marcador ajustado, cerrando el primer cuarto con una ligera ventaja local: 17-16.
En el segundo periodo, Picken Claret tomó la iniciativa. Irene Garrido y Paula García se echaron el equipo a la espalda, ampliando la ventaja. Aunque un tiempo muerto de Roberto Girón intentó frenar la sangría en el rebote, y Laura Fernández acercó a las púrpuras a solo 4 puntos, una canasta final de Cuellar permitió a las valencianas irse al descanso con una ventaja de 31-36.
Irene Garrido ejecuta para las visitantes
El Plantel GmasB reaccionó en el tercer cuarto. La aparición de Odett Schlegl y Laura Fernández revitalizó el ataque, y Thioro Sené logró poner al equipo local un punto arriba momentáneamente. No obstante, el Picken Claret reaccionó para empatar el parcial (10-10) y entrar al último periodo con el marcador en 41-46.
El último cuarto fue frenético y lleno de infortunios para las locales, con la dura caída de Rosa Revueltas que la dejó fuera de la mayor parte del periodo. Lideradas por Laura Fernández, las granadinas mostraron su garra y se colocaron a un solo punto (52-53) a falta de 2:37. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de las visitantes gracias a un parcial final de 0-8, liderado por la excelente actuación de la granadina Irene Garrido (máxima anotadora con 18 puntos), sellando la victoria de Picken Claret por 52-61.
