Edu Durán es la tercera pieza en el engranaje del Coviran Granada
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Edu Durán se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El madrileño, de 34 años y 195 centímetros de estatura, es un escolta contrastado en Primera FEB, ya que acumula un total de 8 temporadas y 237 partidos en la segunda categoría del baloncesto nacional. El rojinegro ha jugado las dos últimas campañas en el Flexicar Fuenlabrada.
Precisamente vistiendo la camiseta del conjunto madrileño rozó durante el pasado mes de junio el ascenso a la Liga Endesa. Edu Durán lideró a su equipo hasta la final de los playoffs tras eliminar al Súper Agropal Palencia, pero cayó derrotado en la prórroga del encuentro disputado ante el Real Betis Baloncesto.
El nuevo jugador del Coviran Granada ha disputado un total de 42 partidos a lo largo de la temporada, repartidos entre Copa de España, liga regular y playoffs de ascenso. Edu Durán ha promediado 7’9 puntos con un 51’5% de acierto en tiros de 2 puntos y un 42’8% en triples.
La mejor actuación del rojinegro llegó el 2 de marzo en la victoria de su equipo sobre el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El madrileño se fue hasta los 22 puntos con 6 triples sobre 9 intentos. Además, el 15 de febrero aportó 20 puntos a la victoria de su equipo, mientras que el 6 de abril anotó 15 con 5 triples al Aircargobooking. En los playoffs también fue clave con otros 5 triples y 20 puntos sobre el Grupo Ureta Tizona Burgos.
Edu Durán, que también ha disputado 16 partidos en la Liga Endesa, aportará experiencia y amenaza exterior a la plantilla del Coviran Granada, que cuenta ya con 3 efectivos para el próximo curso.