Debuta el UGR femenino de balonmano en Primera Nacional con derrota
Las universitarias granadinas lograron jugar a un gran ritmo durante gran parte del enfrentamiento ante BM Ciudad de Granada
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
El equipo sénior femenino de la Universidad de Granada debutó en la temporada con una ajustada derrota (33-31) en la pista de uno de los favoritos al título. Las universitarias, con media plantilla renovada y bajo la dirección del nuevo técnico José María Aranda, dejaron muy buenas sensaciones en un duelo de alto nivel.
Las granadinas lograron jugar a un gran ritmo y dos remontadas mantuvieron vivo el partido hasta el final. En la primera parte levantaron cinco goles de desventaja. Ya en la segunda se situaron a solo uno en los minutos decisivos, aunque la reacción, lastrada por algunas exclusiones en los minutos finales, no fue suficiente para culminar la igualada.
Raquel Reyes, fue la máxima goleadora del encuentro con 9 tantos, y ayudó al ataque de un equipo sólido en defensa por fases y con buena respuesta de las recién incorporadas.
El encuentro se disputó en el Pabellón de la Chana, que presentó un gran ambiente con nutrida presencia de niñas y familias de la cantera del Balonmano Maracena, animando sin descanso a las universitarias.
El próximo compromiso será otro derbi: el sábado a las 19:00 en el Pabellón Universitario de Cartuja, donde la UGR recibirá al Veleta en su estreno en casa.