CDU Granada voleibol masculino arranca la competición de Primera Nacional
REDACCIÓN GP | FELIPE BAZÁN @FelipeBzL
Este fin de semana pasado comenzó la categoría de Primera División Nacional Masculina en su grupo C, donde Granada tiene un representante, el Club Deportivo Universidad. Un debut concluyente ante el CV Cervantes Guadaíra sevillano (3-0), aunque la tónica general fue de igualdad en su desarrollo.
El primer set estuvo marcado por un error en la rotación inicial del entrenador local Antonio Millán, que tras una sustitución pudieron solventar la situación gracias al buen hacer de los jugadores granadinos que se llevaron el parcial (25-21) . El punto de inflexión para el despegue en el luminoso del CDU fue hacia la mitad del juego.
El segundo y tercer set siguieron una dinámica similar, alternativas en el marcador y máximo equilibrio. Los jugadores universitarios arrancaban con fuerza pero en los finales alguna complicación. A diferencia de la temporada pasada fue en esos momentos decisivos cuando el equipo supo dar lo mejor de sí y ganar por diferencia mínima de dos puntos en ambas ocasiones (27-25) y (26-24) respectivamente.
Como jugador más destacado, Santos Díaz, junto a la distribución del capitán y colocador Alberto Ruiz.
La segunda jornada tendrá un desplazamiento a tierras murcianas. El rival Playas de Cartagena para medirse en un choque el domingo 5 de noviembre a las 11.00 horas en el Pabellón Central.
Resultado: CD Universidad de Granada – CV Cervantes Guadaíra 3 – 0 (25-21/27-25/26-24).
Árbitros: E. García y J.A. Gómez. En la mesa de anotación estuvo T. Molina. Sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Universiada de Granada ante unos 100 espectadores.