BalonmanoBM MaracenaPolideportivoPortada

BM Maracena con doble éxito tanto en femenino como masculino

Balonmano Maracena UGR femenino | Foto: Gabinete

Ambos conjuntos alcanzaron el triunfo en esta apasionante jornada de balonmano

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)

Crónica | Primera Nacional Femenina

El Universidad de Granada se dispara: sexta victoria consecutiva y asalto a la segunda plaza.

El Pabellón Universitario de Cartuja vivió este sábado una tarde que empieza a convertirse en costumbre: otra victoria del Universidad de Granada, la sexta consecutiva, en una dinámica que ya no sorprende a nadie pero que coloca al conjunto de José María Aranda en una posición privilegiada. El 27-23 ante el Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, hasta ayer líder de la categoría, supone un golpe en la mesa y un aviso serio al resto de aspirantes.

El choque tenía aroma grande. Las granadinas, terceras y a solo un punto del liderato, recibían a un Costa del Sol que llegaba con el cartel de equipo más sólido del arranque liguero. Pero desde el pitido inicial se vio que la tarde iba a tener color nazarí. El 2-0 inicial en el primer parcial marcó la tendencia del primer acto: un Universidad de Granada firme en defensa, ordenado en ataque y muy eficaz en las transiciones.

Aunque el cuadro malagueño respondió hasta equilibrar el marcador en varios tramos (9-9 a los veinte minutos), las locales mostraron una madurez competitiva que explica su escalada en la clasificación. El 13-12 al descanso reflejaba la igualdad en ambas escuadras con superioridad en el juego de las chicas del Uni.

Tiempo de descanso en Fuentenueva

La segunda parte fue la confirmación. A partir del minuto 40, con el 17-13, el equipo de Aranda impuso un ritmo que Costa del Sol sólo pudo seguir a ráfagas. El acierto ofensivo fue coral: Raquel Reyes (5 goles), Irene Sánchez (5), Alba Hispan y Yolanda Siles (4 cada una) lideraron una anotación distribuida y difícil de defender para las visitantes. En portería, Carolina Guerreiro sostuvo los momentos de mayor exigencia, permitiendo mantener siempre ventajas de tres y cuatro tantos.

Costa del Sol, guiado por Leyre Vesperinas (7 goles) y Amalia Millán (G), quiso apretar en el tramo final, llegando a colocarse 23-20 a falta de diez minutos. Pero el empuje visitante chocó una y otra vez con la defensa abierta de las universitarias. El 27-23 final no solo cerró un partido soberbio, sino que rubricó una racha que empieza a sonar a candidatura.

Con esta victoria, el Universidad de Granada asciende a la segunda plaza, supera a su rival directo y demuestra que el crecimiento del equipo no es casualidad, sino fruto del trabajo de un   bloque   sólido   que   cada   jornada crece en la categoría.

Crónica | Segunda Nacional Masculina

Maracena gana un partido loco tras una acción de sabotaje en los segundos finales

La Ciudad Deportiva de Maracena fue escenario de un partido vibrante, tenso y con un desenlace que difícilmente olvidarán los aficionados presentes. El Momento Balonmano Maracena logró imponerse por 32-31 al One Eden Colegio San Francisco de Asís Mijas, en un duelo de alternativas constantes que se acabó decidiendo en el último suspiro y envuelto en polémica.

El duelo, igualado desde el inicio, fue un intercambio continuo de golpes. Mijas mostró una primera línea muy efectiva, liderada por el veterano Adam Ubago (5) marcando el ritmo ofensivo, mientras Maracena respondía con el liderazgo anotador de Guillermo Álvarez Peso (5), David Arrabal (5) y un siempre resolutivo Álvaro Pérez, autor de G tantos.

Al descanso, el 16-14 visitante evidenciaba una ligera ventaja de los malagueños, que durante varios tramos del partido llegaron a dominar el marcador con solvencia. Pero la reacción local tras el paso por vestuarios se hizo notar con el cambio del sistema defensivo que no pudo mantener debido a las numerosas bajas que el técnico Álex López tuvo que sortear.

La igualdad, sin embargo, nunca abandonó el choque. Mijas fue ajustando distancias hasta el 31-31 que reflejaba el electrónico cuando restaban menos de 10 segundos.

Un final imprevisible

En la última posesión de Mijas, con aviso de pasivo en su ataque, el equipo malagueño incurrió en pasivo y se produjo un lanzamiento de su extremo tras el pitido del silbato. Una acción de sabotaje según la regla en balonmano de los 30 últimos segundos le daba a un Maracena en doble inferioridad numérica, que veía ya casi todas sus opciones de puntuar esfumadas, oportunidad desde los 7m para ganar el encuentro.

El encargado de manejar la presión fue Álvaro Pérez, que concluyó el partido anotando a tiempo parado el lanzamiento del 32-31 que da dos puntos importantísimos al Momento Balonmano Maracena y que sirven para encarar con optimismo el encuentro ante el Sano Torcal Antequera de la próxima jornada.

Balonmano Maracena masculino | Foto: Gabinete

REDACCIÓN GP

Portal Digital por y para todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.