Bádminton Granada-Grupo Torres consigue una victoria histórica ante Ibiza
GABINETE
Catorce años después, un equipo granadino consigue ganar en casa en la División de Honor. El conjunto de Salvador Franco sabe sufrir y se impone en el último partido ante un rival que venía a disputar la segunda plaza en el Núñez Blanca.
El Club Bádminton Granada-Grupo Torres ya es segundo en la clasificación del Grupo B, hito histórico al que se le suma otro, los chicos y chicas de Salvador Franco han conseguido esta mañana la primera victoria del equipo como locales en la División de Honor, algo que no sucedía desde hace catorce temporadas.
Y lo han hecho además en un partido ante uno de los favoritos de este grupo, el Bádminton Pitiús ibicenco, un equipo con jugadores de la talla de Marc Cardona, el que fuera Top-10 mundial de la categoría júnior o Vicent Martínez, internacional con la Selección Española de bádminton.
Rival de entidad ante el que los nazaríes no se han arrugado. Y con la presencia de autoridades, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, quien no quiso perderse el partido. Abrió la ronda de encuentros el partido de dobles mixto en el que Betka Basova y Rubén García barrían por 3-1 a la pareja formada por Cardona y Paula López. Y la mañana se ponía de cara, cuando a continuación, la pareja internacional Basova-Svabikova, ampliaba para el 2-0 parcial, llevándose el dobles femenino.
Sin embargo, sabían los granadinos que ni mucho menos el encuentro iba a ser un camino de rosas. Dani Franco y Lucas Torre, caían en un partido muy serio y ajustado ante la mejor dupla balear; Vicent Martínez y Alejandro Ferrer, para el 2-1 previo a las rondas individuales.
No tuvo historia el Svabikova-Llavero, ya que la checa se impuso por 3-0 a su rival para el 3-1 momentáneo. Dani Franco tenía la primera oportunidad para la victoria, pero cayó ante Cardona eso sí, en un partido de los que hacen afición, llegando a levantar el granadino un 4-10 en contra para el 11-10 de un juego que hizo enardecer a los presentes en la grada.
Con el 3-2, se ponían en marcha los últimos individuales. María de la O perdió 0-3 ante una intratable Gianna Stiglich, por lo que Rubén García y Alejandro Ferrer ya sabían que la cosa iba 3-3 por entonces y que todo, dependía de su partido. García es ese jugador visceral pero con pulso de cirujano que sabe jugar con las emociones propias y las que sobrevuelan para adaptar todo lo que sucede a su alrededor, a su propio partido. Sacó de la pista a Ferrer con puntos increíbles, que terminaron por darle la primera victoria en casa al Grupo Torres, que ahora es el segundo clasificado de la División de Honor.
4-3: Club Bádminton Granada-Grupo Torres VS UD Ibiza Bádminton Pitiús
Dobles mixto
Rubén García-Albetka Basova VS Marc Cardona-Paula López
3-1: 9/11, 11/4, 11/9, 11/9
Dobles femenino
Tereza Svabikova-Albetka Basova VS Paula López-Gianna Stiglich
3-1: 11/7, 8/11, 11/9, 11/7
Dobles masculino
Daniel Franco-Lucas Torre VS Vicent Martínez-Alejandro Ferrer
2-3: 11/7, 11/5, 6/11, 4/11, 3/11
Individual femenino 2
Tereza Svabikova VS Paula Llavero
3-0: 11/5, 11/2, 11/4
Individual masculino 2
Daniel Franco VS Marc Cardona
1-3: 10/11, 7/11, 11/10, 6/11
Individual femenino 1
María de la O Pérez VS Gianna Stiglich
0-3: 4/11, 7/11, 1/11
Individual masculino 1
Rubén García VS Alejandro Ferrer
3:1 11/7, 11/9, 5/11, 11-1