Fútbol SalaGranada F.S.Polideportivo

Acuerdo de colaboración histórico entre Granada FS y Fundación UAPO

Acuerdo de colaboración entre Granada FS y la Fundación UAPO | Foto: José Velasco

El equipo de fútbol sala de Segunda División Femenina pasa a llamarse Fundación UAPO Granada FS para impulsar valores, deporte y solidaridad

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)

El Club Deportivo Granada Fútbol Sala 2020 (Sima Granada FS) y la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar valores sociales, deportivos y solidarios, así como de dar visibilidad y apoyo a la labor que realiza la fundación creada por Jesús Candel “Spiriman” en 2021.

Este acuerdo nace tras la visita que el pasado lunes 7 de octubre realizó el Granada FS a las instalaciones de UAPO en Granada. Durante la jornada, los representantes del club conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla la fundación para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de la oncología integrativa.

El sello histórico ratificado

El convenio de colaboración entre Granada Fútbol Sala 2020 y Fundación UAPO se fundamenta en tres ejes principales:

  1. Fomento de la educación en valores:

Cooperar, promover e impulsar actividades desde el Área Social del Club Deportivo Granada Fútbol Sala 2020 para formar a los más jóvenes en valores deportivos y humanos, con el objetivo de crear mejores deportistas y mejores personas.

  1. Integración social a través del deporte:

Desarrollar e impulsar proyectos que favorezcan la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, utilizando el fútbol sala como vehículo educativo y de promoción de hábitos de vida saludables.

  1. Apoyo y visibilización de la labor de UAPO: Colaborar en iniciativas que ayuden a difundir la actividad de la Fundación UAPO en la atención a pacientes oncológicos y a crear sinergias que faciliten la captación de recursos y donativos, permitiendo continuar y ampliar su labor solidaria.
Impulsar valores, deporte y solidaridad

Fruto de este convenio de colaboración y en la búsqueda de otorgar un lugar de relevancia a la fundación que le dé la visibilidad que su acción social merece, el equipo directivo del club capitalino ha decidido que el equipo femenino del club debutante en la Segunda División RFEF Femenina y máximo exponente de la modalidad en nuestra provincia pase a competir bajo el nombre Fundación UAPO Granada Fútbol Sala, luciendo en la parte frontal de su camiseta de juego el logotipo y marca de la fundación.

Este gesto que hoy se hace oficial ante instituciones, medios de comunicación y la sociedad granadina, busca hacer un llamamiento para poner en valor la importancia y la necesidad de ser solidarios y ayudar, sin esperar nada a cambio, a los que ayudan.

Con este acuerdo, ambas instituciones reafirman su compromiso con la responsabilidad social y con el poder transformador del deporte y la solidaridad en la sociedad granadina.

REDACCIÓN GP

PORTAL DIGITAL, por y para, todo el deporte granadino. Que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.