FútbolGranada CF

A un mermado Granada CF no le alcanza en el debut ante el Dépor

El Granada CF comenzó la Segunda División 25-26 | Foto: GCF

La entidad granadinista no pudo inscribir a los últimos fichajes y el equipo se quedó sin recursos para afrontar con garantías el primer partido liguero

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán

El Granada CF emprendía el trayecto 25-26 en su ‘templo zaidinero’. El rival, un histórico como el Deportivo de la Coruña reforzado y con una buena base del curso pasado. Una jornada sabatina con mucha expectación, tanto en los aficionados rojiblancos horizontales por el debut por segunda temporada consecutiva en Segunda División, como por la ‘pelea’ en los despachos para poder contar con todas las piezas del engranaje y darle todas las armas al técnico José Rojo ‘Pacheta’. Lo primero, más o menos, se cumplió con un estadio con buen ambiente de asistencia. A lo segundo, se puede calificar de vergonzante y cuatro jugadores como Arnaiz, Faye, Pascual y Hormigo tuvieron que ver a sus compañeros desde un palco sin poder participar.

El envite estuvo parejo en la primera media hora, con un once local entusiasta y que intentaba presionar alto. Algunas llegadas por banda, sin concretar grandes oportunidades. Los visitantes gallegos, con muchísima calidad en la zona delantera aunque obligados en defensa, al tener que lanzar en largo con asiduidad.

Una gran jugada del RC Deportivo de la Coruña, en las postrimerías de la primera parte, finalizó con un tanto de Mario Soriano, que abrió la lata con el 0-1 y fue un mazazo importante en el ‘mermado batallón’ local.

El paso por vestuarios en el descanso

La puntilla parecía producirse a la vuelta de vestuarios con el 0-2. La reacción local, con un potente disparo de Martin Hongla daba alas al Granada CF, disminuyendo la renta al 1-2. Unos buenos minutos de los futbolistas de Pacheta, coincidiendo con la entrada al verde del capitán Sergio Ruiz, fueron ‘fusilados’, deportivamente hablando, con la expulsión de Manu Lama.

El técnico granadinista realizó cambios de piezas con ‘el filial’ y ajustes al dibujo, ya con uno menos. Los gallegos dirigidos por Antonio Hidalgo controlaban el ritmo del juego. En el descuento, con unos anfitriones deslavazados por el esfuerzo físico y con 10 en el campo, vieron como el Depor estiraba el luminoso con el 1-3. Un zurdazo de un ‘ex’ como Sergio Escudero cerraba esta primera fecha del campeonato.

Los abonados y aficionados rojiblancos mostraron de nuevo su disconformidad con la directiva y la propiedad. La situación es muy preocupante, con el mercado de fichajes aún abierto, pero la entidad demostró su incapacidad, no pudiendo inscribir a cuatro de sus futbolistas firmados para esta temporada 2025-2026. En cierto modo, en la noche de este 16 de agosto, observamos a un Granada CF ‘amputado’.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Luca Zidane; Oscar Naasei (Samu Cortés, m. 83), Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Martin Hongla, Manu Trigueros (Sergio Ruiz, m. 55); Pablo Sáenz, Sergio Rodelas (Mario Jiménez, m. 73), Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (Pablo Insua, m. 73); y Shon Weissman.

Deportivo de la Coruña: Germán Parreño; Miguel Loureiro, Arnau Comas (Ximo Navarro, m. 76), Dani Barcia, Sergio Escudero; Jose Gragera, Diego Villares (Charlie Michael Patiño, m. 76), Luismi Cruz (David Mella, m. 61), Mario Soriano (Cristian Herrera, m. 84); Yeremay y Zakaria Eddahchouri (Mohammed Bouldini, m. 61).

Goles: 0-1, m. 43: Mario Soriano; 0-2, m. 51: Zakaria Eddahchouri; 1-2, m. 54: Martin Hongla y 1-3, m. 91: Sergio Escudero.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó al rojiblanco Pablo Sáenz (m. 78) y expulsó por doble amarilla a Manu Lama (m. 61 y 66). También vieron la cartulina amarilla, los deportivistas Eddahchouri (m. 36) y Yeremay (m. 70).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Los Cármenes ante 13.824 espectadores (cifra oficial facilitada por la entidad granadinista). Se guardó un minutos de respetuoso silencio por los abonados fallecidos durante el curso anterior.

El Granada CF comenzó la Segunda División 25-26 | Foto: GCF

 

FELIPE BAZÁN LINDE

Creador-diseñador web, administrador y redactor del medio digital de comunicación, Deporte Granada (Polideportiva). Además de su DIRCOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.