El primer test de la Copa Andalucía para Coviran Granada ante Córdoba
Los rojinegros ganan en base a su gran trabajo defensivo, en tierras califales en esta pretemporada
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Victoria del Coviran Granada por 66-86 ante el Cajasol Coto Córdoba en Vista Alegre. Los visitantes, dirigidos por Samu Gómez ante la ausencia de Arturo Ruiz, llevaron el timón del encuentro durante los 40 minutos gracias a un gran trabajo colectivo en ambos lados de la pista. El cuadro nazarí estuvo liderado en ataque por Lluís Costa, Jonathan Rousselle y Mus Barro.
Nuga inauguró el marcador de la Copa Andalucía con un rocambolesco triple que contestó Costa para empatar a 3. El Cajasol Coto Córdoba CB llevó la iniciativa del partido durante los primeros minutos, aunque el Coviran Granada siguió la estela de su rival desde muy cerca liderado por el catalán. El dominio interior de Barro y los triples de Rousselle pusieron por delante por primera a los de Samu Gómez, que acabaron el primer cuarto con ventaja (18-24).
Un parcial de salida de 0-6 al inicio del segundo acto obligó a Alejandro Rodríguez a solicitar el primer tiempo muerto del partido (18-30). Cinco puntos seguidos de Nuga lideraron la reacción local para acercar al Cajasol Coto Córdoba en el marcador (23-30).
La diferencia se estiraba a favor de los granadinos
Greg Parham anotó 5 puntos seguidos para darle aire al Coviran Granada, que encontró de nuevo en Barro y Costa la pareja perfecta para irse hasta los 12 de ventaja (30-42). Un triple de Stephenson-Moore rompió la sequía local, aunque una canasta de McGrew mandó el partido al descanso con el marcador de 33-44.
Salió enchufado el Cajasol Coto Córdoba tras el paso por vestuarios y redujo la desventaja con la que llegó a la estadía desde el inicio del tercer cuarto. Los locales encontraron la forma de anotar con fluidez, mientras que por parte del Coviran Granada solo Pere Tomàs y Greg Parham vieron aro con facilidad. Los rojinegros se aferraron a su ventaja para encarar el último acto por delante (56-62).
No quería el equipo dirigido por Samu Gómez que se le escapara el triunfo y 7 puntos seguidos de Lluís Costa lideraron un parcial de 0-7 para colocar el 58-71 en el marcador. El base del Coviran Granada anotó una nueva canasta para sentenciar el triunfo visitante en Vista Alegre.
Los nazaríes no bajaron el pie del acelerador y su gran defensa permitió disfrutar de un final de partido cómodo (66-86).
Ficha técnica
Cajasol Coto Córdoba: Leslie, Cone, Stephenson-Moore, Treviño, Rodríguez, Orozco, Nuga, Rosa, Sagnia, Armus, Trujillo y Bello.
Coviran Granada: Greg Parham 11, Lluís Costa 20, Tanner McGrew 11, Pere Tomàs 7 y Mus Barro 16 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 11, Fallou Niang 0, Álvaro Fernández 0, Edu Durán 4, Ibai Hendrickx 0, Jorge Zamora 0 y Abdou Thiam 4.
Parciales: 18-24, 15-20, 23-18 y 10-24.
Árbitros: Jorge Muñoz, Carlos Betanzos y Elías Calvillo.
Incidencias: Primer partido de la Copa Andalucía 2026 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 1653 espectadores, alrededor de 200 de ellos seguidores del Coviran Granada.



