BaloncestoCoviran GranadaPolideportivoPortada

Coviran Granada colapsa en el tercer cuarto y no aguanta el ritmo del Real Madrid

El Coviran visitaba al Real Madrid | Foto: acb photo / V. Carretero

El acierto en el triple del conjunto blanco condena a los rojinegros granadinos en el Movistar Arena

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)

Derrota del Coviran Granada por 94-79 ante el Real Madrid en el Movistar Arena. El conjunto rojinegro disputó una gran primera mitad en la que controló el ritmo de los locales para llegar al descanso con solo 4 puntos de desventaja, pero el equipo dirigido por Sergio Scariolo subió su nivel en el tercer cuarto para distanciarse en el marcador y sentenciar el triunfo.

Luka Bozic, Jassel Pérez y Amar Alibegovic fueron los más destacados del Coviran Granada con 19, 12 y 11 puntos, respectivamente. Por parte local el mejor fue Kramer con 22 puntos. El alemán estuvo bien acompañado en ataque por los 15 de Lyles, los 12 de Procida y Len y los 11 de Campazzo.

Procida marcó diferencias desde el inicio con dos triples seguidos. Amar Alibegovic respondió por parte rojinegra, pero el Coviran Granada no encontró la forma de acercarse a un Real Madrid que caminaba con paso firme bajo la dirección de Facu Campazzo. El ala-pívot visitante continuó viendo aro y encontró la ayuda de Jassel Pérez para acercar a su equipo. La aparición de Mehdy Ngouama sirvió para dejar el 24-19 con el que acabaron los primeros 10 minutos.

Desperdició varios ataques el Coviran Granada al inicio del segundo acto y los triples de Kramer y Feliz colocaron el 30-19 antes de que Rousselle y Olumuyiwa acercasen a los suyos hasta el 30-25. Arturo Ruiz solicitó tiempo muerto para dibujar una jugada que acabó con Amida Brimah anotando el 30-27 en un parcial de 0-8. Len volvió a sumar para el Real Madrid, pero Jassel Pérez acercó aún más a los nazaríes con un nuevo triple (32-30).

El conjunto blanco se apoyó en Len para coger aire, aunque Luka Bozic desde el tiro libre mantuvo cerca al Coviran Granada al descanso (40-36).

Tiempo de descanso en la instalación madrileña

Abalde inició la segunda mitad con un triple, pero Bozic y Rousselle endosaron un parcial de 0-4 para acercar al equipo dirigido por Arturo Ruiz (43-40). Dos triples seguidos de Lyles obligaron al tiempo muerto del entrenador malagueño tras un estirón del Real Madrid en el marcador (53-42). El Coviran Granada había colapsado en ataque y Campazzo lo aprovechó para encarrilar el triunfo local con un nuevo triple antes de que el base francés rompiese el parcial por parte visitante.

Los rojinegros no encontraron la forma de anotar y el Real Madrid instaló los 20 de diferencia tras una recuperación de Kramer (68-48). El conjunto visitante fue capaz de acercarse ligeramente antes de la disputa del último acto gracias al acierto de Luka Bozic (70-54).

Volvió a aumentar su ventaja el Real Madrid al inicio del cuarto final, aunque un mate de Alibegovic tras asistencia de Jassel y una bandeja del dominicano acercaron a un Coviran Granada que había subido su nivel defensivo (75-62). Una canasta de Amida Brimah provocó el tiempo muerto de Scariolo con 77-66 en el marcador a 4 minutos del final. Kramer y Procida respondieron al tiempo muerto del italiano con dos triples que dinamitaron cualquier opción visitante a pesar de la gran reacción liderada por Jassel Pérez (86-77) y los locales se llevaron el triunfo por 94-79.

Ficha técnica

Real Madrid: Trey Lyles 15, Alberto Abalde 5, Facu Campazzo 11, Gabriele Procida 12 y Alex Len 12 – quinteto titular – David Kramer 22, Chuma Okeke 4, Izan Almansa 4, Usman Garuba 2, Sergio Llull 3 y Andrés Feliz 4.

Coviran Granada: Jonathan Rousselle 9, Amar Alibegovic 11, Jassel Pérez 12, Luka Bozic 19 y Amida Brimah 8 – quinteto titular – Tunde Olumuyiwa 6, Edu Durán 0, Pere Tomàs 0, William Howard 2, Beqa Burjanadze 3 y Mehdy Ngouama 9.

Parciales: 24-19, 16-17, 30-18 y 24-25.

Árbitros: Francisco Araña, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Mehdy Ngouama en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7586 espectadores, alrededor de un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

REDACCIÓN GP

PORTAL DIGITAL, por y para, todo el deporte granadino. Que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.