BaloncestoCoviran GranadaPolideportivoPortada

Batacazo del Coviran Granada en el Palacio ante Burgos, ¿definitivo?

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez

Los rojinegros pierden ante el penúltimo clasificado y se quedan con un solo triunfo en catorce jornadas, cerrando la tabla de ACB muy descolgados

REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán

El nuevo año ya está servido en el Palacio Municipal de Deportes para el Coviran Granada, en este sábado 3 de enero. No será un partido cualquiera, el rival San Pablo Burgos. Ambos contendientes en puestos de descenso actualmente.

El primer acto comenzó con la única ventaja local, un triple de Jonathan Rousselle tras errar uno de sus tiros libres Gonzalo Corbalán en las filas burgalesas (3-1). Un error del capitán Luke Fisher y un posterior tapón recibido por Luka Bozic, con una transición rápida de Raúl Neto para el empate. El estadounidense Matt Thomas no acierta con su lanzamiento desde el 6.75 y la manija para San Pablo Burgos con un contragolpe de Jermaine Samuels Jr. para el 3-5.

A partir de aquí, las diferencias fluctúan entre los cinco y seis puntos con demasiadas ‘canastas fáciles’ en los visitantes. Apartado especial para el ‘doble cero’ en su dorsal del americano Jermaine con 13 puntos, muy bien secundado por Corbalán con nueve y Jhiwan Jackson con 6, obtenidos desde el triple. Coviran Granada muy endeble atrás y sin ideas en la faceta ofensiva. Máxima renta al final del acto inicial con el 19-33. El partido estaba ya roto en solo 10 minutos y la ‘cuesta de enero’ ya muy empinada para los rojinegros.

Los primeros compases del segundo parcial, con los burgaleses cómodos en pista. Un nuevo contragolpe del omnipresente en ataque Jermaine Samuels Jr. para el 21-37 a falta de 8:33 minutos. Matt Thomas falló su primer intento en el cuarto y el trabajo de Luka B. para el 23-37. Una preocupante tercera falta personal de Rousselle a 7:26, coincidió con el arranque y calentamiento de la muñeca del cañonero granadino Thomas con dos aciertos desde más allá del 6.75 consecutivos, para disminuir hasta la decena 29-29 con 5:26 por delante. Un intercambio de ‘pegadas’ anotadoras, sumándose Jassel Pérez con una penetración.

El quinteto visitante seguía haciendo daño, encontrando siempre al hombre libre con buena circulación de pelota. Matt Thomas se echaba a los suyos a la espalda, aunque una penetración de Leo Meindl equilibraba este cuarto. La ventaja se mantenía para Burgos al llegar al descanso 41-55. Demasiados puntos encajados para tener alguna opción de éxito.

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez
El paso por vestuarios

Un mate en el arranque de Babatunde Olumuyiwa impregnaba algo de carácter. La respuesta fue contundente por medio de un pletórico Jermaine con cierta facilidad (43-57). Un nuevo enceste de ‘Tunde’ y un triple de Matt Thomas quería tímidamente una reacción del Coviran. Ethan Happ con un 2+1 para solidificar la diferencia 48-60. Los granadinos no estaban bien defensivamente y encima muy cargados de faltas. La cuarta de Jassel le llevaba al banquillo. El estreno anotador del nuevo fichaje nazarí, Amar Alibegovic, llegó desde el triple para el 56-63 a 5:29.

Un palmeo ofensivo de Happ y un acierto desde el 6.75 de Meindl disparaba de nuevo el luminoso (56-68). El tiempo muerto de Ramón Díaz a falta de 4:45 minutos. Parece que fue efectivo, Costa de dos y Alibegovic desde el triple dejaban la desventaja en siete puntos. A cualquier intento de reaccionar de los anfitriones respondía el San Pablo Burgos. Una penetración de Jon Axel Gudmundsson. El baloncestista estadounidense, nacionalizado bosnio y con ciudadanía italiana, Amar, quería protagonismo en su primer duelo con la elástica ’14’ local con un nuevo triple. El luminoso indicaba 64-70 y 3:13 por jugar del tercer cuarto.

El Coviran Granada se agarraba a un clavo ardiendo y un acierto desde el 6.75 de Jonathan Rousselle sumado a una canasta de Luka Bozic daba emoción con el 69-73. El entrenador visitante, Porfirio Fisac, detiene el duelo con un tiempo muerto y 1:58 por delante. Dos tiros libres anotados por Luke Fisher y un enceste de Gonzalo Corbalán para el 69-77, para un nuevo parcial de 0-4 de Burgos. El georgiano Beqa Burjanadze se sumó al triple para el 74-77, pero una penetración, encontrando el camino vacío del ‘capi Fisher’, cerraba el tercer cuarto y el 74-79 en la instalación del barrio del Zaidín.

La esperanza aparecía definitivamente al comienzo del cuarto y definitivo parcial. Un gran tapón defensivo de Babatunde, para una transición veloz de Lluís Costa para el 2+1. Solo dos puntos de desventaja después de todo lo vivido con anterioridad, con veinte tres segundos jugados y 77-79. Cuando parecía que apretaba más el Palacio Municipal de Deportes llegaba un nuevo apagón en los componentes del Coviran Granada. El San Pablo Burgos le endosaba un 0-7 a los locales, demasiado blandos en zona defensiva y sin encontrar resquicio en el ataque. Dos tiros libres anotados por Amar Alibegovic detenía ‘la sangría’.

La respuesta inmediata de Fisher y en la jugada siguiente, Matt Thomas bien defendido se ‘come la bola’ realizando pasos. Los visitantes ampliaban más la situación hasta el 79-90. El tiempo del entrenador granadino era ineludible, a falta de 6:17, ya que el parcial era de 2-11. Rousselle es sancionado con falta en ataque por bloqueo ilegal. Los visitantes fallan desde el 6.75 y Beqa Burjanadze anota libre de marca para el 81-90. Un robo de balón de los rojinegros provoca una falta antideportiva por medio de Costa. El catalán aprovecha sus 2TL y posesión para Granada. El dominicano Jassel Pérez, incomprensiblemente, no acierta debajo del aro.

El ‘italiano’ Amar quiere recortar sin acierto desde el triple y en la acción siguiente, Leo Meindl si la clava desde el 6.75 para el 83-94. El pívot de Sierra Leona, ‘Tunde’ falla sus dos intentos desde el 4.60, a 3:59 para la finalización. Los visitantes palmean por medio de Luke Fisher para el 83-96 para sentenciar prácticamente. A la desesperada, Ramón Díaz solicita TM con 3:35. Quedaba tiempo, pero parecía que no convicción ni desde la pista ni desde la grada. La renta fue incrementando con la impotencia local y el cabreo del graderío, mostrando su descontento. Al final un 90-107. Pues eso, Coviran Granada encaja en su cancha más de un centenar y ante su inmediato seguidor en la tabla. El parcial desde el inicio del cuarto con el 77-79, ha sido de 13-28 para un equipo burgalés que coge aire en la ciudad de la Alhambra.

El Coviran Granada con un paupérrimo 1-13 queda como farolillo rojo muy descolgado. El público despidió a los suyos con pitos. Un hecho inédito con este club y su trayectoria. El batacazo es considerable y la cuestión ahora es, ¿definitivo en el devenir de este periplo por ACB en el curso 25-26? Un panorama complicado para el club presidido por Óscar Fernández-Arenas.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada: Jonathan Rousselle (8), Babatunde Olumuyiwa (9), Matt Thomas (17), William Howard (0) y Luka Bozic (7) – quinteto titular – Amar Alibegovic (17), Lluís Costa (16), Jassel Pérez (6), Amida Brimah (3) y Beqa Burjanadze (7).

Recoletas San Pablo Burgos: Jermaine Samuels (17), Gonzalo Corbalán (23), Raúl Neto (2), Leo Meindl (15) y Luke Fischer (10)– quinteto titular – Yannick Nzosa (2), Jon Gudmundsson (7), Juan Rubio (0), Ethan Happ (14) y Jhivvan Jackson (15).

Parciales: 19-33, 22-22, 33-24 y 16-28.

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a los anfitriones Matt Thomas en el minuto 35 y a Jonathan Rousselle en el minuto 38.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de competición en la ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6931 espectadores (cifra oficial facilitada por la entidad rojinegra). Aproximadamente, una veintena de ellos aficionados burgaleses.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada. Además, se le hizo entrega de un ramo de flores a su mujer, Rocío, y a sus hijas, Carmen, Marina e Isabel.

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez

FELIPE BAZÁN LINDE

Creador-diseñador web, administrador y redactor del medio digital de comunicación, Deporte Granada (Polideportiva). Además de su DIRCOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.