El scouting de Paco LunaOPINIÓN GP

Travis Munnings, triple y defensa desde Bahamas

Travis Munnings, jugador del Coviran Granada | Foto: Basket FIBA

OPINIÓN GP | EL SCOUTING DE PACO LUNA

Con la llegada de Ramón Díaz al Coviran Granada ha cambiado por completo la forma de confeccionar el equipo. Tras un verano de muchos movimientos, el técnico granadino quiere implantar una nueva idea de juego. De igual forma, el perfil de los jugadores que se han ido incorporando es diferente al de otros años. Se va a apostar por un juego dinámico, con una gran defensa, posesiones cortas y jugadores con poderío físico interior-exterior, que permitan correr para buscar buenos tiros liberados tanto dentro o por fuera.

Travis viene a cumplir una función específica: defensa, atleticismo y triple. Esta es la premisa del porqué de su fichaje, en una de las plantillas más largas y equilibradas que se recuerdan en el conjunto granadino. Ramón va a tener la posibilidad de múltiples combinaciones a la hora de lidiar con las diferentes situaciones que se le presenten en cada partido. Es aquí donde el protagonista de este capítulo entra en escena, una pieza más para el engranaje de los nazaríes.

¿Quién es Travis Munnings?

Travis Munnings nació un 14 de septiembre en Freeport (Bahamas), con sus 1.96 metros de altura su posición más habitual es la de alero.

Su formación se llevó a cabo en Sunrise Christian Academy de Wichita (Kansas).

En 2015 ingresó en la Universidad de Luisiana-Monroe. Allí disputó cuatro temporadas en la NCAA.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA decidió dar el salto a Europa, concretamente en el Unión La Rochelle de la Pro-B francesa.

En el viejo continente ha desarrollado su carrera profesional por diversos países, como por ejemplo en Portugal. Primero en Oliveirense y Benfica posteriormente. Después de la aventura portuguesa decide volver a Francia para enrolarse en Boulazac Basket Dordogne. Al año siguiente en el histórico Pau Orthez.

En la temporada 24/25, el internacional bahameño hace las maletas destino Fuenlabrada, para competir en la segunda categoría del baloncesto español.

Con el ‘Fuenla’ hizo unos números muy interesantes, con 8,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias por duelo, siendo un jugador clave en la gran temporada de los madrileños. Esta plantilla estuvo a punto de dar la campanada con el ascenso a la ACB.

En el verano de 2025 firma con el Coviran Granada para jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional.

¿Qué puede aportar Travis Munnings al Coviran Granada?

Es un baloncestista atlético, muy al gusto de Ramón Díaz. No destaca en ninguna faceta en especial, pero puede aportar en todas, siendo un alero polivalente.

Su fuerte es la defensa, contraataque y tiro exterior, adaptándose muy bien a la nueva forma de jugar que el equipo va a adoptar esta nueva temporada. Es cierto que no es un jugador que vaya a generar en el uno contra uno y no destaque en situaciones de 5 vs 5. Su potencial se apreciará con un juego rápido y fluido gracias a su capacidad atlética.

El bahameño tiene buenos porcentajes de tiro, aunque no es un ‘especialista’. Suele meter sus tiros y es recomendable tenerlo siempre vigilado en el perímetro.

No tiene demasiada experiencia en España. Eso sí, en Fuenlabrada ha rendido a buen nivel y ha cumplido con creces con los fuenlabreños en su última temporada. Ha superado la barrera de los 30 años, por lo tanto, es un jugador experimentado, trabajador y disciplinado, aportando siempre en los clubes que ha jugado.

Opinión personal

Travis Munnings no viene a ser la estrella del equipo, ni tampoco le hace falta, es una buena pieza que en la maquinaria granadina aportará cuando se le necesite en la rotación del equipo.

Los rojinegros esta temporada disponen de más fondo de armario y todos van a ser utilizados, por lo que cada uno tendrá su momento.

En este curso no hay un quinteto titular claro, se ha pretendido elaborar una plantilla con muchas combinaciones y a buen seguro se tratará de sacar el máximo rendimiento al roster. Cualquier jugador puede salir y decidir un partido, ya sea en defensa o en ataque y ese es el gran valor del equipo que tenemos este curso.

Por ahora sólo tener paciencia para que Ramón Díaz culmine su gran obra.

REDACCIÓN GP

Portal Digital por y para todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros (POLIDEPORTIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.