Un voluntarioso Granada CF cae sin remisión ante el Al Ain FC
El Trofeo Ciudad de Granada alzado por el cuadro de Emiratos Árabes Unidos por 0-3, que recientemente disputó el Mundial de Clubes
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA) / Felipe Bazán
El Granada CF inició con brío la presentación ante sus aficionados. Una internada por izquierda de Diallo, le ofrece un saque de esquina a los locales cuando se cumplía el primer minuto del envite. El equipo parecía bien plantado en el ‘pobre verde’ de la instalación zaidinera y un Pablo Sáenz incisivo a pierna cambiada centraba con su ‘zona mala’, la derecha, para un doble remate de Boyé a bocajarro. Ambos disparos muy centrados encontró la felina respuesta del veterano Khaled Eisa. Sólo habían transcurrido cuatro minutos y se perdonaba.
El retornado Sáenz seguía percutiendo por la banda diestra y una buena finta del navarro de San Adrián, finalizó con disparo fuera. El argentino Boyé se hizo daño en su rodilla izquierda. Fue antendido en el terreno de juego, aunque al reincorporarse seguía con molestias y ‘Pacheta’ ordenó su sustitución a los trece minutos por el debutante Jorge Pascual. A continuación, una jugada colectiva de los granadinistas en transición, con disparo del lateral Oscar Naasei sin consecuencias de cara a puerta.
Los visitantes se estiraban algo, a partir del 15′, con un desmarque de su centro delantero Kodjo bloqueado por un defensor a córner. Una jugada posterior, con error en la zaga rojiblanca fue aprovechada por el propio delantero togolés batiendo a Luca por su lado izquierdo. La diferencia en las áreas se mostraba desde ya.
Los pupilos de ‘Pacheta’ llegaban con más o menos fluidez por banda aunque sin finalizar con determinación. El lateral derecho adaptado, Oscar Nassei fluctuaba por banda y ‘Stoichkov’ remataba al muñeco del defensor. El ‘constante Faye’ encaraba por el otro costado pero la jugada moría sin remate.
Una de las puntillas mortales llegaría en el minuto 24 cuando una gran jugada de Erik con zurda es cazada en el área por Kodjo, en un gran movimiento al primer palo para establecer el 0-2 en el luminoso. Un golpe muy duro para los anfitriones y ya se le ponía muy cuesta arriba la resolución de su trofeo.
El dominio del balón seguía siendo de los granadinos que continuaban con su presión alta y marcando uno contra uno con la defensa adelantada buscando el robo en campo contrario. Los laterales doblaban constantemente a los extremos, muy activos los 90 minutos pero sin ser resolutivos. El duelo se iba al descanso.
El regreso de vestuarios
La entrada al césped para iniciar la segunda parte de José Arnaiz, su primera participación con la elástica rojiblanca, sustituyendo a ‘Stoichkov’ fue lo que movío el técnico para agitar la situación. El Al Ain FC salió respondón en este arranque. con tres oportunidades casi consecutivas que Luca Zidane resolvió las dos primeras sin problemas. La tercera, en una contra llevada por Soufiane, donde su disparo se iba fuera.
El Granada CF lo intentaba en el balón parado con una falta peligrosa por parte de Pablo Sáenz, que se esfumaba cerca del palo izquierdo del portero Khaled. La plantilla de Emiratos Árabes se mostraba ‘duro’ atrás y con algunás pérdidas de tiempo. La experiencia, dicen que es un grado. Los rojiblancos tenían la manija y la iniciativa, se intentaban ver brotes verdes. Los horizontales, con sus carencias, no dejaban de demostrar ser ‘voluntariosos’.
Una espectacular jugada individual de Nassim Chadli, en un verdadero slalom, batía a Luca con un fuerte disparo. Un auténtico golazo que cerraba el duelo con este 0-3, que al fin fue el definitivo.
Las jugadas a balón parado, por la continuas faltas de los visitantes, eran ejecutadas con maestría por Arnaiz aunque sin convicción ni acierto en los rematadores de cabeza. Los extremos bien abiertos a la línea de cal, Souleymane Faye y Pablo Sáenz se echaban al equipo a la espalda. Un centro-chut del navarro lo desviaba el guardameta a córner. Una media vuelta de Jorge Pascual con la zurda y otra intentona desde fuera del área del almeriense, que no acertaba con las mallas rivales.
El campeón asiático buscaba la espalda rival pero ya sin tanta fuerza, velocidad y acierto. El resultado, quizás algo abultado por las prestaciones de unos y otros. El Al Ain FC fue más eficaz en los noventa minutos y se alza con el ‘título’ ante un voluntarioso Granada CF. Mucho por trabajar y mejorar por parte de los pupilos de José Rojo ‘Pacheta’. La competición liguera ya espera este próximo sábado 16 de agosto.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Luca Zidane; Oscar Nassei (Gael Joel, m. 82), Manu Lama, Loïc Williams, Baila Diallo; Dominique Moubeke (Pedro Alemañ, m. 63), Manu Trigueros (Mario Jiménez, m. 75), Souleymane Faye, Pablo Sáenz; Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (José Arnaiz, m. 45) y Lucas Boye (Jorge Pascual, m. 14).
Al Ain FC: Khaled Eisa Mohammed, Erik Jorgens (Rafel, m. 45 -Joshua, m. 75), Marcel Ratnik, Amadou Niang (Yahya, m. 24 -Mohamed, m. 32- / Jonas, m. 88), Kouame Autonne Kuadio, Alejandro Romero ‘Kaku’ (Rilwanu, m. 75), Erik Jorgens, Matias Palacios, Soufiane Rahimi (Houssine, m. 75), Amadou Niang, Abdoul Karim y Kodjo Fo-Doh Laba (Nassim, m. 61)
Goles: 0-1, min. 16; Kodjo, 0-2, min. 24; Kodjo y 0-3, min. 69; Nassim.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kouadio (m. 52) y Karim (m. 62).
Incidencias: Encuentro perteneciente al Trofeo Ciudad de Granada, disputado en el Estadio Los Cármenes. El número de espectadores fue de 4.575 (cifra oficial facilitada por la entidad granadinista).