Coviran Granada confía el puesto de entrenador a Ramón Díaz
El técnico nazarí dirigirá al equipo en Primera FEB
REDACCIÓN DEPORTE GRANADA (POLIDEPORTIVA)
Ramón Díaz se ha convertido en nuevo entrenador del Coviran Granada para la próxima temporada, que supondrá el regreso del club rojinegro a Primera FEB. El granadino elige de esta forma cumplir el sueño de dirigir al equipo de su ciudad por encima de continuar con una carrera que apuntaba a la NBA.
Nacido en la capital nazarí el 10 de diciembre de 1982, Ramón Díaz formó parte de las categorías inferiores del CB Granada como jugador y entrenador, por lo que ahora vuelve a la que fue su casa en la ciudad de la Alhambra.
Ramón Díaz aterriza en Granada después de un extenso paso por México. El entrenador del Coviran Granada se marchó en 2013 a México para ser ayudante del también granadino Sergio Valdeolmillos en el combinado nacional, con el que ambos consiguieron los mejores resultados de su historia.
En 2017 se convirtió en primer entrenador del principal proyecto de baloncesto del país azteca. Lideró al equipo de Capitanes de Ciudad de México, primero en la liga nacional y posteriormente en la G League, la liga de desarrollo de la NBA.
Ramón Díaz, que decidió no continuar en Capitanes, recibió una espectacular despedida por parte de su antigua afición. Ahora el granadino se encuentra concentrado en París con la selección U19 de Canadá, con la que disputará la Copa del Mundo en Suiza del 28 de junio al 6 de julio.
Ramón Díaz, que ha elegido el proyecto del Coviran Granada por encima de continuar con su sueño americano, será de esta forma el sustituto de Pablo Pin al frente del conjunto rojinegro.
El granadino demuestra de esta forma su ilusión y ambición por liderar desde el banquillo el proyecto del equipo de su ciudad.