El Albolote CV’16 también sabe ganar como visitante y en una cancha difícil
REDACCIÓN GP | FELIPE BAZÁN @FelipeBzL
El pasado sábado 21 de octubre, el conjunto de Primera División Nacional viajaba a tierras murcianas para disputar la tercera jornada de la liga en su grupo C. El rival Molina Voley llegaba como líder y jugando como local en el Pabellón Serrerías. Las alboloteñas consiguieron arañar dos puntos para la clasificación general y un triunfo de prestigio (2-3), muy peleado y reñido, como no podía ser de otra forma, viendo el rendimiento de las anfitrionas hasta el momento en liga.
El primer set, lo afrontó el Albolote CV’16 con mucha seriedad y concentración, consiguiendo una diferencia entre tres y cuatro puntos durante todo el desarrollo. Al final del juego, debido a la gran defensa de Molina Voley y un cierto desconcierto de las granadinas, provocó que el envite se apretara y la desigualdad final fuera de tan sólo dos puntos (23-25).
En el segundo parcial, la situación cambió y esta vez fueron las murcianas las que tomaron la iniciativa del choque, sin darle a las alboloteñas poder de reacción. El gran sistema defensivo ayudado por un efectivo y certero saque daba la victoria (25-19) a las pimentoneras, reflejando el luminoso máxima paridad en esos instantes.

El tercer juego arrancó con la reactivación de las pupilas de Esteban Férriz que supieron contrarrestar la eficacia local. Un gran inicio y una mayor contundencia en el ataque por todas las zonas de la pista, les hicieron tomar ventaja en el general con un parcial de (21-25).
La tornas de nuevo cambiaron en la cuarta manga. Las murcianas querían hacer valer su liderato y ejercer de su mando como locales. Su defensa estuvo a un nivel excelso y fue un calco del segundo. Los porcentajes en ataque de Albolote decayeron debido a la resistencia del Molina Voley y de nuevo todo se nivelaba (25-15). El choque se iría al quinto y definitivo.
El llamado ‘tie-break’ o ‘muerte súbita’ daría la sentencia a uno de los partidos más interesantes de la jornada en la categoría de bronce del voleibol nacional. Las chicas del ACV’16 obtuvieron las primeras diferencias en el arranque y, a pesar de la lucha e intento de reacción del conjunto molinense, no se les escaparía su primer triunfo como visitantes, en una pista complicada y ante un equipo muy bien trabajado (8-15).
El Albolote CV’16 le toman brío a la liga donde son debutantes y se colocan en la cuarta plaza tras disputarse tres jornadas. La igualdad se hace patente y el equipo que las precede, las alicantinas del Goldcar Sant Joan con los mismos seis puntos, visitará el Municipal de Albolote el próximo domingo 29 de octubre a las 13.15 horas.