18 junio, 2025 06:44
Albolote CV'16PolideportivoVoleibol

Un fin de temporada agridulce para Albolote CV’16 en Segunda Andaluza

Albolote CV'16 de Segunda Andaluza | Foto: Gabinete

GABINETE

El equipo de Albolote CV’16 senior femenino tuvo un mal día, este fin de semana en la ‘Final Four’ de la Segunda Andaluza, celebrada en Cártama (Málaga). Torneo entre los dos primeros clasificados de Granada y Málaga, que se citaron para dirimir en un día el «título simbólico» de campeón de esta competición autonómica, premio a los cuatro equipos por su temporada provincial.

Las alboloteñas, campeonas de Granada, se enfrentaban en semifinales a Voleibol Arroyo de la Miel, en un partido que empezó de manera espectacular, donde las granadinas con un gran juego de ataque sorprendían a las malagueñas. Un mal inicio de segundo set y a pesar de remontar y ponerse 23-22, daba con la pérdida del mismo. En el tercero las nuestras salieron a demostrar que fue un error lo del segundo set y tras  ponerse 20-13 incomprensiblemente dejaron escapar el set por 26-24. El cuarto set con un VAM crecido tuvo poca historia.

Este partido marcó el desenlace del 3º y 4º puesto ante Club Voleibol Cártama, donde el conjunto alboloteño jugó a rachas ,con más corazón que cabeza y tirando más de pundonor que de estrategia táctica. El campeón malagueño se hizo con el tercer puesto.

Felicitamos a CDU Atarfe, ganador a la postre y a Voleibol Arroyo de la Miel por su acceso a esta final, al igual que a Cártama por su tercer puesto.

Este día y este torneo, premio al final de temporada, no puede empañar la gran temporada de estas jugadoras que en 19 partidos solo ha sufrido dos derrotas, ante ADJE y C.P. Agustinos, finalizando la Fase Oro invictas y alzándose como Campeonas de Granada con suficiencia, de manera brillante y demostrando la superioridad durante ocho meses de competición. Mal día, que tuvieron estas chicas, y que no resume lo ocurrido en toda la competición. El título de campeonas de Granada se queda en zona alboloteña.

La próxima temporada se abren nuevos retos y la posibilidad de afrontar una posible incursión en la Primera Andaluza, ya que la Federación Andaluza de Voleibol, no contempla el ascenso desde la segunda categoría autonómica. Solo la iniciativa de cualquier club de jugar en ella y formalizar la inscripción y por tanto hay opciones para ello. Reto que desde Albolote CV’16 se estudiará en los próximos meses.

Enhorabuena a todas las integrantes.

REDACCIÓN DGP

Una herramienta de desarrollo de todo el deporte granadino. Para que puedas comunicarte e informarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Granada / Polideportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.